sábado, 14 de noviembre de 2009

Mas imagenes de Ninja Assasin


Reseña: Feast 3: The Happy Finish

John Gulager me tuvo desconcertado durante un tiempo. En Feast 2: Sloopy Seconds llegué a creer que, sencillamente, había dado un paso en falso. Pensé que la responsabilidad de haberse desconectado de la trama principal de la historia (magníficamente planteada en la genial “Feast”) en favor de una sucesión de escenas extremas que no tenían un hilo conductor demasiado claro y que no tenía ni idea de hasta dónde me llevarían. Finalmente no me llevaron a ningún sitio, y lo único con lo que pude quedarme de Feast 2 fue, precisamente, con el divertimento de esas mismas escenas inconexas e incluso ilógicas, pero plagadas de sangre, tripas, y humor negro que salpicaban, sin ningún remordimiento por parte de Gulager, toda la película.

Pude entender los errores de Feast 2 (gracias a que, en definitiva, logré pasar un buen rato con sus ecenas salvajes) a la espera de que "Feast 3 The Happy Finish" profundizara algo más en la historia de los monstruos que acosaron primero la Beer Trap Tavern, para después sembrar el pánico en las calles de Smalltown.

Pero de nuevo (y ya van…) me equivocaba. Lo de "Feast 2: Sloopy Seconds" no tiene absolutamente nada que ver con un paso en falso por parte de Gulager. No se trata de que sacrificase la historia en favor de situaciones más o menos extremas; lo que sucede, en realidad, es que tras Feast, la saga, no hay historia alguna. Y "Feast 3 The Happy Finish" es la confirmación definitiva de que todos los que esperábamos de la saga una cierta continuidad argumental y una cierta lógica en todo lo que estaba a punto de suceder, cometíamos un terrible error.

"Feast 3 The Happy Finish" multiplica todos los aciertos/desaciertos de su predecesora: más muertes, más monstruos, más sangre, más vísceras, más escatología, más personajes estrafalarios,… más de todo. Gulager lo tiene muy claro y sabe que la saga no es más que una montaña rusa que siempre va hacia arriba y a toda velocidad

¿La historia? ¿el argumento? ¿la racionalidad? No existen. No las busquén en Feast 3.

Gulager vuelve a deleitarnos/aburrirnos con un tour de force atiborrado de momentos repugnantes, excesos gore, efluvios varios, humor cafre, y situaciones exageradamente extremas que desafían cualquier atisbo de razón.


Las novedades de "Feast 3 The Happy Finish" son escasas. Desde el punto de vista argumental prácticamente no existen. De nuevo retomamos a los protagonistas de "Feast 2" (los que lograron mantenerse en pie) en su continua lucha por sobrevivir a las constantes envestidas de los monstruos. En teoría, el objetivo final de todos ellos es lograr escapar del pueblo y dirigirse a la gran ciudad (que, por supuesto, seguimos sin tener ni idea de qué ciudad se trata); pero en realidad, su única meta en la película es la de sucumbir de la forma más desagradable, infecta, sangrienta e inverosímil a los ataques de las bestias.

Un par de personajes nuevos: un estúpido predicador que cree tener el poder de dominar la voluntad de los monstruos, y un joven experto en artes marciales llamado Jean-Claude Seagal –sic- que tiene en su haber algunas de las escenas más divertidas de la película.
Ninguno de los dos añade nada nuevo a la trama. Sencillamente entran a formar parte de la extravagante galería de personajes que deambulan por las calles de SmallTown empeñados en ingresar en la escala alimenticia de los monstruos.

También tenemos a un grupo de criaturas-zombie infectadas por la mordedura de los monstruos y deseosos de probar carne humana fresca; e incluso un nuevo héroe con un destino final ciertamente gracioso (aunque ya hubiéramos visto algo parecido en Feast.)

¿Y de los monstruos? ¿del origen de la amenaza? Pues prácticamente nada.

Poco más se puede añadir de "Feast 3 The Happy Finish". Me quedo con lo único que ofrece: una serie de escenas que logran ser divertidas (unas más que otras) por su exceso y exageración.
Por cierto, exceso por exceso, prefiero los de "Feast 2". Esta última entrega tiene el inconveniente de que gran parte de la acción sucede en el interior de unas cloacas y totalmente a oscuras, por lo que, en ocasiones, uno debe esforzarse para saber qué demonios está ocurriendo en pantalla. Por el contrario, en "Feast 2" todas las escenas de acción ocurrían a plena luz del día, algo que se agradece.
Fuera de estas escenas (entres las que destacan el destino final de Honey Pie y el del vendedor de coches)… el vacío más absoluto.

La prueba concluyente de que el director John Gulager no se toma nada en serio es el absurdo y surrealista final de la película (y, por extensión, de la saga). Y no me refiero al divertidísimo mariachi con tupé a lo Elvis Presley –genial-, sino a la forma en que muere la última de las víctimas de la película (en cuanto la vean sabrán de lo qué les hablo…).

A modo de conclusión decir que esperaba algo más de la saga. Quizá fui un ingenuo y me dejé llevar por las excelentes sensaciones que tuve con "Feast", la película que dio origen a la trilogía. Esperaba una historia de monstruos repleta de gore y humor negro, pero con cierta lógica y sensatez en su desarrollo, conceptos estos últimos inéditos en Feast 2 y Feast 3.

Aun así, no me arrepiento de haberlas visto, pase un buen momento y quizás algún día con un grupo de amigos las vuelva a ver.
Las recomiendo a gente de todos los criterios (sic).
Y a esperar una cuarta parte donde lo mas probable es q se sepa de donde carajos vienen estas criaturas.

Lo Mejor: Entretiene, y el destino de algunos personajes.

Lo Peor: Que sigue siendo lo mismo que la segunda parte y no aporta nada nuevo.

Nota: 66/100

Reseña: Feast 2: Sloopy Seconds

Poco ha tardado el bueno de John Gulager en ofrecernos la continuación de su estupenda “Feast”.
Bajo una misma base argumental (la de los monstruos salidos de quien valla a saber dónde, y dedicados a destrozar, fornicar y devorar a cualquier ser vivo –hombre o animal- que se les ponga por delante), Gulager tiene el talento y el acierto de construir una película de un tono radicalmente opuesto a su excelente antecesora.

“Feast 2: Sloopy Seconds” esconde un inmisericorde monumento a la miseria, estupidez y repulsión de la condición humana, forjado a través de unas escenas destinadas a reventar los límites de lo moral y lo políticamente correcto.
Así, escenas como la del bebé o la catapulta humana, nos hacen aborrecer la estupidez y la maldad innata del ser humano ante situaciones que superan su acomodado estatus en el mundo actual donde vivimos.

Los supervivientes de “Feast 2: Sloopy Seconds” se sienten presas, víctimas de una situación límite; y su respuesta natural es la de velar por su seguridad individual, sin que exista conciencia alguna de grupo, y dispuestos a sacrificar al prójimo para lograr su propia subsistencia.
Simplemente lo mas normal o lo que haría cualquier persona en una situación de aquellas.
Aun así es todo realmente tragable (no para todos) pero aun asi cumple con lo que quiere presentar, no pretende engañar a nadie, ni causar estragos o dejarte pensar en lo que viste.
Las criaturas, mas presentes físicamente que su antecesora, es agradecido, aun asi las estupideces que tenían los de la primera acá son exponenciales, aun así es intelectual de turno es realmente una bazofia.
Y los héroes cumplen su propósito.

En este sentido, Gulager baraja las cartas del exceso y la radicalidad más absoluta (más sangre, más vísceras, más muertes, más humor negro…), hasta el punto de que, en ocasiones, lo grotesco y reprobable de determinadas situaciones originan una cierta desconexión con la trama principal de la película. El devenir lógico de la historia se tambalea ante la aparición de determinados tour de force que parecen destinados únicamente a superar, con creces, el impacto del film original.

Las comparaciones entre ambas películas son inevitables, y “Feast 2: Sloopy Seconds” sale claramente perjudicada. Sin embargo, el esfuerzo del director por servirnos un producto tan distinto al original, nos empuja a considerar cualquier comparación como injusta, y a disfrutar de los excesos de “Feast 2: Sloopy Seconds” sin pensar demasiado en lo que pudo ser y finalmente no fue.

Lo Mejor: Aparecen mas las criaturas, mas gore, y divercion desquisiada y cruel.

Lo Peor: Algunas escenas que realmente dan ganas de adelantar , y que la historia no te tenga pendiente de los echos.

Nota: 77/100

Reseña: Feast


"Desde que tengo uso de verdadera razón, y desde que me gustan y disfruto de las películas, aun mas del genero en que se presenta en esta pagina, que me preguntaba cuando seria el día en que vería una película que me dejara una sensación de quiero volver a verla, es excelente.
Aquello ocurrió cuando vi esta película: Feast"

"Llamada perdida", "The eye", "Shutter", "Pulse", "Mirrows" ..., los títulos de las películas antes mencionadas fueron lo primero que pensé al terminar de ver “Feast”. Todas ellas remakes norteamericanos -la mayoría de películas asiáticas- que han llegado puntualmente a las salas de cine con bombos y platillos, con grandes expectativas para los incautos.

Y todas ellas, sin excepción, una absoluta decepción debido a su tajante incapacidad de aportar nada novedoso respecto a la película original en las que se basaban.
Series A, con actores más o menos reconocidos y populares, y con presupuestos realmente estratosféricos, inversamente proporcionales al interés que puedan despertar en un buen aficionado al género.

¿Y porqué pensar en dichos títulos tras disfrutar sin complejos de una propuesta de auténtica y desquiciada serie B como es "Feast"? La respuesta es demasiado evidente como para extenderme en el tema.
Tan solo pensar en el dinero invertido en pérdidas de tiempo como "The eye" o "Pulse", sin tan siquiera tener la posibilidad de disfrutar en pantalla grande de una película como "Feast", me obliga a replantearme, que cada vez se esta malgastando mas el tiempo de uno y dinero.


Pero lo que realmente importa, "Feast" supone el inesperado debut en la dirección de John Gulager, un tipo que ganó un concurso de talentos auspiciado por Matt Damon y Ben Affleck, y cuyo premio fue tener la posibilidad de regalarnos esta fabulosa muestra de la mejor serie B terrorífica y excelentemente desquiciada, construida a partir de un argumento poco original como un genialmente desarrollado guion, sustentada en un sano y negrísimo sentido del humor, un ritmo endiablado que no te deja ni un solo instante para tomar aire y, sobre todo, con una increíble capacidad de entretener y divertir en cada una de las, en ocasiones absurdas, situaciones en las que se ven inmersos los protagonistas de la película.

El trabajo de los actores, conscientes en todo momento del tono autoparódico del asunto en el que andan metidos, es irreprochable.
Y la presentación de cada uno memorable.

Los efectos especiales y de maquillaje cumplen a la perfección con su cometido, el de superar, en todo momento, las limitaciones presupuestarias del proyecto. Cabe destacar el excelente trabajo realizado con los monstruos, mucho más auténticos y aterradores que los de, por ejemplo, "Soy Leyenda" ("I'm a legend", 2007) -y, probablemente, costando una centésima parte de los que costaron éstos últimos-.
Incluso los amantes del gore tienen garantizada una excelente ración de sangre gracias a las salvajes embestidas y ataques de las hambrientas criaturas que, desde el primer momento, dejan muy claro que nadie está a salvo dentro del local, ni supuestos heroes, ni jovenzuelos preadolescentes, ni discapacitados en silla de ruedas.

En definitiva, un cóctel referencial, sin atisbo de originalidad, pero que nos devuelve el mejor espíritu de la serie B más desvergonzada, ruidosa, despiadada, entretenida, brutal, y a la vez chistosa y agradable.
Que aun así deja frescura y esperanza de que no todo esta perdido en este mundo donde solo el poner las lukas y contratar rostros bonitos es lo importante.

Lo Mejor: Lo divertida que es, su aire de frescura, no aburre.

Lo Peor: Que se hace muy corta.

Nota: 98/100

viernes, 13 de noviembre de 2009

Reseña: Repo The Genetic Opera


Me he pasado demasiado tiempo solicitando ideas frescas y planteamientos originales que lograran dar un vuelco al actual estado del género. (cuando estaba a la espera de ver esta pelicula hace algún tiempo atrás.)
Demasiado tiempo malviviendo a base de secuelas, remakes o propuestas que jamás lograban despertar sensaciones inéditas.
Las excepciones son pocas. Cada año se pueden contar con los dedos de una sola mano las películas ante las cuales reaccionamos con entusiasmo por tratarse de propuestas innovadoras, nunca vistas con anterioridad.

Y ahora nos llega “Repo! The Genetic Opera”, el musical de horror-gótico-futurista (menuda definición... aunque aseguro que “Repo” tiene más de musical que de ninguna otra cosa), dirigido por Darren Lynn Bousmann (Saw II, III y IV), para mostrarnos que no todo está perdido, y que proyectos radicalmente novedosos e insólitos tienen su lugar en el vigente panorama del horror moderno.

Probablemente los quince primeros minutos de metraje serán suficientes para que cualquiera se haga una idea muy clara sobre si “Repo” es, o no es, la película que estaban esperando.

Quince minutos son suficientes para darnos cuenta de que la revolución visual y estética que prometía “Repo” se queda, prácticamente, en nada. O en muy poca cosa. Unos planos generales que nos remiten –lejanamente- al universo creado por Ridley Scott en "Blade Runner", y unos interiores deudores de la estética de videoclip de cualquier grupo de rock-gótico que triunfe actualmente en la MTV. (wa-the)
No busquéis en “Repo” un concepto visual innovador o transgresor. No lo tiene.

“Repo” es visualmente correcta y efectista, siempre a la altura de lo requerido por la historia que se nos cuenta. Pero, ciertamente, sus imágenes están lejos de suponer la revolución, en este aspecto, que muchos esperábamos (posiblemente, las restricciones presupuestarias a las que se ha visto sometido Darren Lynn Bousman, han acabado haciendo mella en el resultado final de la película).

Quince minutos son suficientes para darnos cuenta del aluvión de números musicales que se nos viene encima. Es absurdo pensar que todos estarán al mismo nivel. Cómo ocurre en cualquier otro musical, “Repo” tiene marcados altibajos que vienen definidos por la fuerza de sus números musicales. Frente a contundentes y conmovedoras escenas como la de “I’m infected”, tenemos otras mucho más convencionales y rutinarias que entorpecen el ritmo de la película.

Quince minutos bastan para comprobar que la historia que nos cuenta “Repo”, es demasiado pobre y que no da para muchas alegrías. Un cocktail de odios, venganzas, y secretos de familia que, perfectamente, podrían formar parte de cualquier folletín de sobremesa. Pronto tenemos la sensación de que, entre tanto número musical, la historia no avanza o, por lo menos, no lo hace con la fluidez necesaria.
Con todo esto, ¿cuál fue mi reacción pasados los primeros quince minutos de película? Pues seguí pegado a la pantalla y me dejé llevar por el universo oscuro, trágico, radical, excéntrico, gótico, sangriento, musical y plagado de maravillosos personajes secundarios que nos ofrece “Repo The Genetic Opera”.

Su empaque visual no es todo lo esplendoroso que debería haber sido, la historia no da para casi cien minutos de película, y algún que otro numerito musical se te acaba atragantando... pero, ¡qué demonios!, cuántas veces tendremos la oportunidad de disfrutar de una ópera rock sangrienta tan original como esta, que simplemente trata de mostrar algo diferente a lo ya exhibido en cuanta basura hay.

Pese a sus múltiples carencias, “Repo” es demasiado innovadora para no recomendarla. No es un plato para todos los gustos y, seguramente, muchos de ustedes tomaran la opción de abandonar a los dichosos quince minutos; pero, en cualquier caso, vale la pena el riesgo. Yo, repetiré...quizás algún día.

*Por cierto, debemos esperar más de quince minutos para averiguar que “Repo” sea, quizás, la única película, de todas las posibles, en la que París Hilton no desentone en absoluto.

Lo Mejor: La nueva apuesta que presenta

Lo peor: Que es dificil de comprenderla y aceptar como esta echa

Nota: 78/100

Reseña: Teeth

Que tal un juego de observación.

Justo encima hay tres posters que hacen referencia a la película "Teeth". El primero por la izquierda es un sensacional trabajo (sin duda el mejor de los tres) que finalmente fue censurado en los USA (fuk).
El segundo bien podría transmitirnos la idea de que estamos ante una desenfrenada comedia juvenil con abundantes escenas de sexo ingenuo y festivo (al estilo de cualquier estúpida secuela de American Pie) y, finalmente,

El tercer póster nos remite a una película más cercana al género de terror adolescente.
Ciertamente es complicado ubicar "Teeth" dentro de un género concreto (aunque personalmente creo que tampoco hay una gran necesidad de hacerlo…), razón por la que, posiblemente, una buena parte de su público no habrá podido evitar cierto desconcierto a la hora de asimilar lo que se les venía encima. Sobre todo aquellos que esperaban de Teeth una típica comedia juvenil alocada , zafia, estupida y desvergonzada.

A mi me gustaría definirla como una sutil y moralmente confusa comedia juvenil de horror fálico. Intentaré explicarlo (hay que ver de qué manera me gusta complicarme la existencia).


Mitchell Lichtenstein, director y guionista de "Teeth", nos presenta la historia de Dawn, una joven de fuertes convicciones católicas que le llevan a ser portavoz de una campaña de abstinencia sexual por los colegios de la zona, y que descubre, tras su fallida primera experiencia con el sexo opuesto, el terrible secreto que guarda en el interior de su propio cuerpo.

Sin duda, el punto de partida es de esos que por su originalidad y el morbo que despierta, es capaz de despertar la curiosidad de un amplísimo abanico de potenciales espectadores. Y cuidado, cuando afirmo que Teeth es una apuesta original no estoy diciendo que sea innovadora, para nada. Pero creo que nombrar un par de títulos asiáticos semidesconocidos que tengan de protagonista a una chica con problemas similares a los de Dawn, es un ejercicio de innecesaria autocomplacencia que, seguramente, no tendrá ningún interés para todos aquellos que decidan acercarse a la película.


Lo que sorprende en un primer instante es el tratamiento reposado, tranquilo, contemplativo o, porqué no decirlo, lento (aunque igual casi acertado, en mi opinión), que Lichtenstein le otorga a la primera mitad de la película, en la que la presentación del personaje principal –la encantadora y angelical Dawn- y de todo el entorno de estricto conservadurismo que le rodea, supone una evidente crítica al puritanismo, al excesivo fervor religioso, y a la doble moral que siempre han caracterizado a la sociedad norteamericana en cuestiones de sexo.

Teeth no busca en ningún momento la carcajada sonora (aunque a su servidor le arranco alguna que otra), sino que apuesta por lograr una sonrisa cómplice del espectador a medida que este vaya desgranando, poco a poco y sin demasiados sobresaltos –por el momento-, el contenido de denuncia social y el discurso moral algo equívoco que esconden sus imágenes.

Es una comedia en la que hay que prestar mucha atención a los detalles (y a esto me refería cuando hablaba de sutileza). Algunos de los diálogos que contiene la película son una auténtica delicia (ver en este sentido la clase sobre serpientes de cascabel), y detalles como el de las calles repletas de vallas publicitarias alusivas al sexo, o esos maravillosos slogans que adornan las camisetas de la protagonista –y de sus amigos-, van calando y configurando, sin prisas, una inteligente y sarcástica propuesta menos blanca y más punzante de lo que, a priori, podríamos pensar.

También he afirmado que resulta “moralmente confusa”. Y así es. Lo que en principio parece un claro ataque frontal al puritanismo y a la represión sexual, finalmente deriva en una especie de defensa encubierta del amor sincero, puro y honesto cuando se da a entender que estos sentimientos son los únicos que pueden hacer frente y resistir, con ciertas garantías, a los envites del cruel asesino que habita en el interior de Dawn.
Por no hablar de la situación en que deja a la gran mayoría de ejemplares masculinos que hacen acto de presencia en la película (a excepción del padre). Todo espécimen masculino es susceptible de ser una auténtico cabronazo, violador, obsceno e indecente, cuya única finalidad es la de agredir con su pene a la casta e inocente Dawn. Se acabaron las sutilezas...

El castigo que les espera a todos ellos es simplemente ejemplar.

Y con el término "castigo" en mente, enlazo con la última parte de la definición de "Teeth": una película de "Horror Fálico". Es el momento de olvidarse de todos esos discursos morales y críticas encubiertas a las que hacía referencia (prescindiendo de todos ellos, la propuesta sigue siendo plenamente disfrutable), y prepararse para disfrutar de las sangrientas y dolorosas salvajadas cometidas por una Dawn convertida en la más dulce y vengativa de las castradoras, y dispuesta a poner en su sitio a todo ejemplar masculino que se le ponga por delante.

Llegados a este punto, Lichtenstein se destapa con una serie de escenas de lo más explícitas y bizarras, salpicadas con generosas dosis de gore (aunque sin exagerar), y que logran, con creces, su principal objetivo: que la totalidad del género masculino cierre sus piernas y emita un casi inaudible gemido (y no precisamente un gemido de placer. Especial atención la terrible y divertida escena protagonizada por un ginecólogo que, sin duda, tuvo mejores días en su consulta).

Cuando Dawn deja salir su ira, la cosa se pone realmente fea y dolorosa para todos aquellos que, en alguna ocasión, nos hemos sentido orgullosos de nuestro pene.

"Teeth" posiblemente sufra los problemas propios de un proyecto al que es muy complicado ubicar en un género específico. No es ni la típica comedia adolescente de horror, ni tampoco la orgía gore que quizás muchos esperaban.
En su lugar tenemos una película repleta de ironía, crítica, sexy (gracias al buen trabajo de la actriz protagonista), algo confusa en sus planteamientos de fondo, salvaje y sangrienta en la justa medida, y deliciosamente divertida. Una pequeña joya independiente a descubrir.

Lo Mejor: Como esta tratado el ambiente de la pelicula con su sutilesa y demas aderesos.

Lo Peor: Que puede ser en algunos momentos lenta.

Nota: 69/100

jueves, 1 de octubre de 2009

Reseña: The Machine Girl

Primero que hay que decir que The Machine Girl no engaña a nadie.

Todo lo que está dispuesta a ofrecernos una película cómo The Machine Girl queda expuesto, sin asomo de dudas, en la secuencia inicial que acompaña a los títulos de crédito: innumerables geisers de sangre, decapitaciones, desmembraciones, efectos digitales a mansalva, paupérrimas coreografías de lucha y, por supuesto, gore facilón, festivo, descerebrado y surrealista.

Elementos todos ellos que para una buena parte de aficionados al género (aquellos que, precisamente, sienten debilidad por la sangre y las vísceras sin necesitar de demasiadas coartadas argumentales que las justifiquen) serán motivo más que suficiente de celebración. Para muchos otros, estoy seguro de que The Machine Girl no será más que una salvajada, carroñera y despojadora sin sentido, bañada en hemoglobina, a la que no merece la pena prestar demasiada atención ni tampoco poner a trabajar muchas neuronas.

"Ami es una joven y aplicada estudiante que, tras el suicidio de sus padres, causado por una injusta acusación de asesinato, queda al cuidado de Yu, su hermano menor.Yu, y su mejor amigo Takeshi, son asesinados a manos de una pandilla de aprendices de mafiosos capitaneados por Shu, hijo de un temido Yakuza. La venganza, a manos de Ami y de la madre de Takeshi, será inminente".


Argumentalmente The Machine Girl es pobre, muy pobre, llega a dar nostalgia el ver un guion tan desolado en cuanto a dialogos con alguna narrativa.
Una típica historia de venganzas que choca con la torpeza general de las interpretaciones de todos sus protagonistas, los numerosos agujeros en el guión.
Una historia, escondida bajo litros y litros de sangre, que no interesa. No atrae.
¿Se traduce esto, en el caso de The Machine Girl, en un defecto de fabricación?
Ni hablar. En absoluto. Noboru Iguchi es un tipo hábil, inteligente y perfectamente consciente de que los posibles fans entusiastas de The Machine Girl (que seguro los hay repartidos a lo ancho y alto del planeta), no llegarían a alcanzar dicho estatus gracias a la densidad argumental de su película.

La verdadera energía de The Machine Girl no hay que buscarla en una trama coherente y atractiva, o en unos personajes mínimamente trabajados, o en unos diálogos a los que tan siquiera valga la pena prestar atención. Quién desee afrontar una película cómo The Machine Girl deberá hacerlo con la mirada precisa: disfrutar de una concatenación de momentos gore que incluyen (cómo ya he señalado al inicio de la reseña) un amplísimo catálogo de decapitaciones, desmembraciones, empalamientos, cuchilladas, torturas, cuerpos desintegrados a balazos… y más, mucho más… hay momentos en los que el objetivo de la cámara queda, literalmente, empapado de sangre.

Por supuesto no todos los momentos splatter alcanzan un mismo nivel de disfrute. Junto a secuencias deliciosamente delirantes, imaginativas y, sencillamente, divertidísimas (prácticamente todas aquellas en las que Ami hace uso de su nueva y metálica extremidad implantada – y que da título a la película), conviven otras que no acaban de funcionar, ya sea por lo descacharrante de los efectos digitales o por pura reiteración (el enésimo geiser de sangre).
Y cómo único aderezo a tamaño chapuzón gore, tan sólo destacar un humor cafe, macabro y, en ocasiones tremendamente infantil, que logrará desestresarnos en más de una ocasión y dibujarnos una sonrisa cómplice (genial la “Superpandilla de los lamentos” posando al estilo Power Rangers o la arma taladradora que luce la principal villana de la función).

En definitiva, The Machine Girl es un festival splatter únicamente apto para los amantes del gore más sinvergüenza y socarrón, al que no le importe en absoluto que todo aquello que no esté teñido de sangre resulte absolutamente intrascendente y carente de interés.
La recomiendo solo para aquellos interesados en el genero y realmente es agradable verla y sin mas entra a la galeria de las mejores en su genero junto con Tokio Gore Police, de la que mas adelante hablare.
Y con esto solo nos queda esperar la anunciada The Machine Girl 2

Lo bueno: La colegiala nipona con un ruidoso y mortal protesis metálica sustituyendo a su brazo y, por supuesto, el festival gore que se genera.
Lo malo: No hay gran profundidad en los dialogos.

Nota: 76/100

No duermas sin algo debajo de tu almohada

La gente de Platinum Dunes, con el inexpugnable Michael Bay a la cabeza, producen A Nightmare On Elm Street (Pesadilla en Elm Street), remake del clásico homónimo dirigido por Wes Craven en 1984 que supuso el nacimiento de uno de los grandes mitos del cine de horror moderno: Freddy Krueger.
Tras las cámaras, el debutante Samuel Bayer, prestigioso realizador de videos musicales y piezas de publicidad entre cuyos trabajos destaca el no menos mítico video-clip "Smells Like Teen Spirit", de Nirvana.(sic)
Cómo suele ocurrir en estos casos tengo sentimientos contradictorios. Por un lado ardo en deseos de ver nuevamente a Freddy Krueger en una pantalla de cine. Lamento que la nueva Pesadilla en Elm Street haya prescindido del gran Robert Englund; sin embargo creo que la elección de Jackie Earle Haley como nuevo (y siniestro) Krueger resulta de lo más acertada. A Jackie Earle Haley le debemos los mejores momentos del Watchmen de Zack Snyder, escondido tras la máscara del expeditivo Rorschach.
Solo espero q jackie earle pueda darle aire fresco a esta nueva entrega, le tengo fe.

El estreno de A Nightmare on Elm Street en los USA está previsto para el próximo 30 de Abril de 2010.

Hay Transformers 3


Michael Bay ha publicado en el foro oficial de su web que ya hay fecha final para el estreno de Transformers 3 (2011). Señores y señoras, tendremos más robots partiéndose la cara el 1 de julio del 2011… nada de esperar al 2012. Bay adelanta que tienen ya una gran historia para este tercer episodio y que hoy mismo ya ha comenzado el desarrollo del nuevo film. En primer lugar ha mantenido una reunión de cinco horas con la gente de ILM en San Francisco para empezar a decidir cosas. Luego ha tomado un avión junto a Ehren Kruger para acudir a las oficinas que Hasbro tiene en Rhode Island para discutir posibles nuevos personajes. Michael Bay remata el anuncio con una post data un pelín curiosa, mejor os la dejo:


"Megan Fox, bienvenida de nuevo. Prometo que robots alienígenas no te harán daño de ningún modo durante la producción de esta película. Por favor, consulta a tu médico cuando se trabaja bajo mi dirección porque pueden producirse algunos efectos secundarios tales como mareo leve, náuseas intensas, tendencias suicidas, depresión, menor crecimiento del vello en el pecho, hemorragia interna al azar y la incapacidad para dormir. Dado que algunos directores pueden ser peligrosos para tu salud, consulta a tu médico para determinar si esto es correcto para ti. El dolor y el beneficio llegará justo después del rodaje de Transformers 3."
Me agrada este tipo.

The Crazies

Cartel del post sale en varias webs. Se trata del nuevo de The Crazies (2010), el remake de Los Crazies (The Crazies, 1973) de George A. Romero que ha dirigido Breck Eisner. Lo podéis ver en king size visitando por ejemplo Shock Till You Drop. En la película, protagonizada por Timothy Olyphant, Danielle Panabaker, Joe Anderson y Radha Mitchell, un vertido tóxico en las aguas que se usan para beber en un pequeño pueblo de Iowa llevará a la gran mayoría de sus ciudadanos a volverse locos y comenzar a matar a todo el que se les ponga por delante. Según cuentan este es uno de esos remake que estarán basados vagamente en la fuente original.

sábado, 29 de agosto de 2009

Poster de 2012


Esto sirven para darnos cuentas que la obsesión que se gasta Emmerich por la destrucción mundial empieza a ser preocupante. Por mi parte os dejo uno de ellos, el de la destrucción del Cristo Redentor de Paul Landowski que hay en el Cerro del Corcovado y la inundación del monte de Pan de Azúcar… los otros son los clásicos donde lo que se destruye es lo que tiene el sello made in USA. Vamos, que tiene menos sorpresa por estar tan acostumbrados a ver caer siempre los mismos iconos. De este mismo film Sony Pictures Japón nos ofrece un nuevo trailer con alguna que otra escena nunca vista.


Nueva imagen de ninja assasin


Reseña: Dead Snow


Reconozcámoslo, es relativamente sencillo apuntarse a una película con zombis nazis en la nieve. Yo lo hice… con los ojos cerrados. Por supuesto asumiendo el riesgo de que tan atractivo punto de partida desembocara en una basura incomestible (algo parecido a lo que me ocurrió con "Zombie Strippers", una película con un delirante planteamiento –chicas bailando en una barra de striptease y convertidas en zombis- que acabó resultando un desastre en toda regla).



Una típica escena de persecución a modo de preámbulo sirve para dar paso a la presentación de ocho jóvenes estudiantes de medicina que deciden pasar un fin de semana de sexo y cervezas en una remota cabaña, en mitad de las montañas nevadas de Noruega (por cierto, tras el asesino psicópata de "Cold Prey" y ahora los zombies de "Dead Snow", parece evidente que las montañas noruegas no son un destino recomendable para pasar una vacaciones en familia).

La mañana transcurre tranquilamente entre personajes arquetípicos (el gracioso, el cinéfilo, el responsable, la salida…), juegos en la nieve y citas a películas de terror norteamericanas.Al caer la noche, por si unas amenazantes sombras que parecen acechar la cabaña no fueran suficientes, el forzado personaje de un montañés (a la postre, lo peor de la película) nos pone en antecedentes sobre el terrible peligro que esconden las montañas.

Con todo esto habían transcurrido prácticamente treinta minutos de metraje, y un servidor, impaciente por naturaleza, empezó a preguntarse si no me habría equivocado de película. Si realmente "Dead Snow" no era, en absoluto, la película que me esperaba.

Lamentable mente todo se torno a algo monótono sin mera sorpresa y algo ya visto de otra manera en otra película de diferente énfasis pero mismos personajes (Línea final)

al hacer acto de presencia, todo se torna en un laberinto y tornado de escenas gore q por ultimo es lo mas rescatable, (en estos momentos me ha dado un bajón al recordar la película y dudo en seguir escribiendo la reseña)

para alguien que no le importa ver algo con aunque sea un poco de contenido no es que este genero lo tenga, pero muchas veces si ocurre como las peliculas que en este blog pongo y escribo pero aun así aquellas personas pueden verla gratamente .
pero aun así la vi con ganas por que en otros blog uno q otro hablaba cosas buenas, y bueno realmente me decepciono.
Por que de tal manera afectado, por que rehúyo de aquel material del cual el contenido no es de mi agrado pero aun así hasta Last of the living es algo mejor en aspecto de trama y desarrollo.
De echo es tan pobre la idea que se da que cae en el error de que algo sencillo sale bueno.
Realmente esto si tuene su punto a favor, y es que se puede tomar con una lección de lo que no hay que hacer, y pensar 2 veces antes de llevar acabo una idea.

Lo mejor: las escenas gore.

Lo peor: todo lo demás, por favor zombies nasis… por estas películas decae el genero.

Nota: 42/100

Reseña: Dance of the Dead




“Dance of the Dead” se nos presenta como una variada mezcla de típica comedia adolescente y película de zombies, arrasando para ello con todo cliché y estereotipo que se le ponga por delante.

Como comedia adolescente no le falta de nada: un baile de promoción, el rebelde que pasa más tiempo en la sala de castigos que en clase, un par de adolescentes enamorados que discuten en el último momento y deciden cambiar de pareja de baile, el estudiante inteligente incapaz de reunir el valor para pedirle una cita a la cheerleader, el delincuente, e incluso el grupo de inadaptados que forman parte del Club de Ciencia Ficción.

Y como película de Zombies también reúne todos los ingredientes necesarios: unos muertos vivientes cuya caracterización logra convencer, escenas gore muy bien resueltas, una absurda explicación del origen de los zombies (y que tiene que ver con los residuos de una central eléctrica –wtf-), e incluso se permite algunos momentos realmente innovadores dentro del subgénero, cómo esa pareja de zombies adolescentes enamorados que, “literalmente”, acaban comiéndose a besos.


Con semejante cantidad de elementos en su haber, cabía la seria posibilidad de que el resultado final fuera un auténtico despropósito, y que acabara fracasando en todos sus frentes. Pero nada más lejos de la realidad.Gregg Bishop logra sacar tajada del amplio muestrario referencial que maneja y consigue la que sin duda es una de las comedias de horror más fresca y delirante desde Shawn of the Dead.

Poco importa si “Dance of the Dead” bebe de la misma fuente que clásicos como “El Retorno de los muertos vivientes”, “El terror llama a su puerta”, o incluso “Re-Animator”. O si rehuye al tópico del zombie lento y torpe –herencia del maestro Romero- en favor de unas criaturas mucho más ágiles y rápidas (al estilo de “Amanecer de los muertos”. Impresionante la escena en la que los muertos vivientes abandonan sus tumbas.). O incluso si, en algún momento muy puntual, los efectos gore dejan bastante que desear.El resultado final es lo que cuenta, y ahí es donde “Dance of the Dead” sale, definitivamente, victoriosa. Pura diversión, puro desmadre. Una auténtica gozada.

Quizás “Dance of the Dead” no consiga dejar una huella indeleble en el género gracias a su originalidad, pero, por lo que a mí se refiere, si me ha dejado con una sensacion realmente agradable al ver algo novedoso y seguiré muy atento a la futuras propuestas de su director.

Lo mejor: Entretiene vastante y no es la tipica pelicula de zombies con toque estupido.

Lo peor: Los efectos y algunas caracterisaciones de los zombies (es regla que si les cortas la cabeza se mueren no hay mas).

Nota: 86/100

lunes, 24 de agosto de 2009

Todd McFarlane habla de SPAWN

Segundo y final tenemos a Coming Soon indicando que Todd McFarlane ha confirmado que oficialmente se ha puesto a escribir el guión del nuevo film de Spawn (¿?) que prepara. McFarlane promete una película dura, R-Rated y orientada a un público adulto. Puede estar bien. Y hablando de Todd McFarlane, parece ser que la versión cinematográfica que prepara Warner Bros. de las grotescas figuras del mundo de Oz (¿?) creadas por el artista comiquero y empresario sigue viva.

viernes, 21 de agosto de 2009

Trailer de The Wolf Man

La inesperada aparición de un nuevo trailer de The Wolf Man (2010) de Joe Johnston. No se sabe si muy acertadamente o no, pero Universal Pictures ha elegido el mismo día y hora para promocionar una película que estrenará dentro de 6 meses y que hoy podrá quedar eclipsado la hacer frente al trailer del plato fuerte del 2009 en casa de la 20th Century Fox. El avance de The Wolf Man puede ser visto en alta definición en la web de Yahoo! Movies. Junto al nuevo metraje la propia Yahoo! nos ofrece una batería de nuevas imágenes que pueden ser vistas en la misma web. El trailer no está nada mal, visualmente interesante y a nivel efectos… pues esperemos que esa reinversión de 30 millones para el trabajo digital hayan valido la pena.


¿Al fin volveremos a ver una dolorosa transformación?

Ojo. spoiler

Dejo las nuevas imagen de Ninja Assassin (2009) de James McTeigue que Warner Bros. está distribuyendo por todas partes. Forman parte del planning otoñal cinematográfico que prepara la compañía… la mencionada Ninja Assassin, The Box (2009) de Richard Kelly, Whiteout (2009) de Dominic Sena, Where the Wild Things Are / Donde viven los monstruos (2009) de Spike Jonze o Sherlock Holmes (2009) de Guy Ritchie. Todas las fotos en Collider.

Se descubre que Universal Pictures ha comprado los derechos de "Criminal Macabre" como parte del acuerdo de explotación de obras que tiene con Dark Horse Entertainment. El guión ha caído en manos de Kyle Ward. Al frente de la producción Mike Richardson de Dark Horse y Neal H. Moritz de Original Film. No se si hace falta hablar mucho de "Criminal Macabre: un caso de Cal McDonald". La historia se centra en un detective privado que investiga extraños y grotescos casos sobrenaturales. En su camino se cruzan vampiros, hombres lobo, necrófagos, zombis, fantasmas y toda suerte de criaturas. Espero que se centren en la primera obra, tiene un potencial brutal. La noticia no dice nada de si Steve Niles y Ben Templesmith estarán involucrados en el proyecto… espero que si.

Dibujo de Criminal Macabre realizado por el maestro Ben Templesmith...genial.

FAIL del codigo captcha del facebook

Estaba una de esas tardes apestosas en el pc y me puse a limpiar mis variadas paginas o/y foros asiq en una de esas le toco a Facebook y noté que cada vez que quería aumentar un nuevo "amigo" le salía un mensaje de código captcha para evitar la intrusión de bots. Intente verificar la cuenta pero el SMS supuesto que se envía nunca llegó.Cada código captcha estaba compuesto por 2 palabras en inglés, y de pronto sale esto:

touching 5-year-old

OMFG!!!!, esto es un sitio serio o es una burla, como se les ocurre poner algo que en español se traduce como: tocando a un niño de 5 años.
Un gran FAIL y una vergüenza de Facebook, en especial siendo que en este sitio social hay algunos problemas de acosadores infantiles y demás depravados.

Póster Jonah Hex

De la Comic-Con os dejo, vía Yahoo! Movies, con el primer póster oficial de Jonah Hex (2010) de Jimmy Hayward! El póster nos muestra a Josh Brolin como Jonah Hex y a Megan Fox como Leila y tiene guardado un minúsculo secreto en su parte inferior… jonah-hex.com, la web oficial del film que por ahora solo nos da acceso al póster de la Comic-Con que dejo a continuación.

Ya hay ganador para la distribución de Kick-Ass


No hace mucho Lionsgate acaba de anunciar a bombo y platillo que se ha hecho con los derechos de distribución de Kick-Ass (2009) de Matthew Vaughn tras una férrea lucha con Paramount y Universal. Ojo, la distribución por ahora se reduce a la relativa al mercado Norte americano, USA, y canadiense, no se habla nada del mercado internacional. La producción corrió de la mano de los sellos independientes Marv Films, propiedad del propio Vaughn, y de Plan B Entertainment, la compañía de Brad Pitt. La idea estrenar el film a lo largo del 2010… no se indica fecha concreta. Tarquin Pack, uno de los productores de la película, indicó que la elección de Lionsgate se debe a que sus políticas de marketing y y distribución se acomodan completamente al espíritu de Kick-Ass. Vamos, que tanto Universal como Paramount iban a meter mano y Lionsgate es la única que acepta los proyectos como nacen de la mente de su creador.

Lo que no me gusta de FACEBOOK

Este es un corto post y no muy técnico sobre lo que me molesta de una de las redes que más ha crecido este año: Facebook, o como yo le digo, el centro supremo de toda inanición de cultura y pelambre.


Si bien quisas una gran ventaja de Facebook es tener sus diferentes APIs disponibles para que muchos programen nuevas aplicaciones, para mi resulta en una gran molestia.


-Estoy cansado de las encuestas, que cual personaje de los Simpson o cual es tu remedio favorito, o cual Dios Griego eres. Esta bien que alguien, en la privacidad de su casa haga estas encuestas de revistas de quinceañeras, pero tener mi Muro lleno de los inútiles resultados, me llena en cierta manera de otro tipo de spam, ya que lo que a mi me interesa es saber la información de mis amigos, si han subido nuevas fotos o si han dejado algún estado de ánimo con alguna noticia. Incluso si hay un nuevo post en sus blogs. Pero resultados de encuestas o esas famosas frases aleatorias de romper una galleta china o un trébol de 4 hojas para mi que son una pesadilla.


-Que con un simple programa se puedan meter en tus datos aunque tu configures q solo tus "amigos " pueden meterse en el.
Ciertamente yo no ocupo facebook, solamente lo cree un día para comentar algo o ver las fotos de la chica que me gustaba en aquel tiempo.
Además de estar lleno de conspiraciones y demás...simplemente algo que desechar.

No lo ocupo ni tampoco lo borrare, la razón de eso que simplemente tengo aquel básico sentido de ver en que esta aquella persona que no he visto o hablado hace algún tiempo.
O la que yo creo q es la que realmente es: simple flojera.

lunes, 10 de agosto de 2009

Pouster final de Whiteout

Momento ahora para dejaros con el cartel final de Whiteout (2009) de Dominic Sena. Ha aparecido en Trailer Park de MySpace , donde puede ser disfrutado a mayor tamaño. Con fecha cerrada de estreno el próximo 11 de septiembre en USA y por estos lados, la eternamente demorada adaptación por parte de Warner Bros. Pictures de la obra comiquera de Greg Rucka y Steve Lieber termina por tomar forma…

Posible underworld para el 2011?

Shock Till You Drop asegura que Sony Screen Gems prepara para enero del 2011 el estreno de Underworld 4 (2011)… y en 3-D. La verdad, salvo este dato no se sabe nada de si será una secuela de la precuela, o una secuela de la secuela del primer film… por lo tanto ¿Michael Sheen, Bill Nighy, Rhona Mitra, Kate Beckinsale o Scott Speedman?, ¿volverá alguno de ellos?

Re-make de The Orphanage.

En primer lugar hay que recuperar el anuncio aparecido en The Hollywood Reporter por el cual Larry Fessenden es el elegido por Guillermo del Toro para que se haga cargo de la dirección del remake de El orfanato (2007) de Juan Antonio Bayona. El film se titulará The Orphanage (¿?), como si no, y cuenta con un guión escrito por el propio Fessenden en consonancia con Del Toro. La producción corre de la mano del director mexicano, este no tiene mesura, y será ayudado en estas tareas por Beau Flynn y Tripp Vinson de Contrafilm. Cuentan en THR que Guillermo del Toro conoció a Fessenden en los círculos de horror de USA y que el primero vio en el segundo una persona que comprendía las convenciones necesarias para hacer una película de terror que fuera igualmente terrorífica y desconcertante que la obra original pero situada en un contexto norteamericano.

Pouster final de Pandorum.

El pouster definitivo de Pandorum (2009) de Christian Alvart. Aunque el otro día lo sacó a la luz Bloody Disgusting, es ahora cuando Overture Films nos lo ofrece limpio de polvo y paja… y de engorrosas y marchitas marcas de agua. Sin lugar a dudas llamativo el factor de que sirvamos de algo más que huéspedes para criaturas del espacio.

miércoles, 22 de julio de 2009

Ya hay Green Lantern

Han seleccionado a Ryan Reynolds para que interprete a Hal Jordan en The Green Lantern (2011) de Martin Campbell. Con un presupuesto todavía no cerrado, se habla de una cifra que estará entre los 150 y los 200 millones de dólares, se mantiene la fecha de inicio del rodaje, enero del año que viene, y la fecha de estreno, el 17 de junio del 2011. Se desvela también el interesante dato de que tanto Warner Bros. como el director Campbell son los responsables del fichaje, que se ha impuesto al de los otros dos gran candidatos: Bradley Cooper y Justin Timberlake. Parece ser, según lo que cuenta Variety, que lo de Reynolds se veía venir ya que ese contrato que caducaba este domingo ya había expirado para los otros dos candidatos hace un semana. En fin, tras probar en dos films marvelitas, en Blade: Trinity (2004) fue Hannibal King y X-Men Origins: Wolverine (2009) el mercenario Wade Wilson en el spin-off que se está preparando, Reynolds pisa fuerte en el mundo comiquero. Ojo, ahora rodará Buried (2010) y luego The Green Lantern, esto coloca a Deadpool (¿2011?) en la lista de futuribles sin fecha prevista de estreno. Así a primera vista, ¿les convence Ryan Reynolds como Hal Jordan?
Preferiria que se quedara simplemente como Deadpool.


Reseña: Martyrs


Parto diciendo que continuación lees bajo tu propia jurisdicción, aunque antes de leer esta reseña ve la película primero, no te arrepentirás.


Lucie, tras quince años de acumular odio y resentimiento, irrumpe en la casa de sus supuestos captores. Lo que viene a continuación es un auténtico baño de sangre. Una sucesión inacabable de furiosas secuencias de violencia explícita y sin límites aparentes. Todo ocurre de forma muy rápida, muy intensa. Un torbellino que arrasa con todo a su paso, impidiendo que el espectador disfrute de un solo tiempo muerto en el que poder tomar aire.

Todo sucede a tal velocidad que apenas logramos apreciar lo banal que resulta su guión. Las situaciones se alargan con el único objetivo de seguir epatando al espectador con unos niveles de crueldad prácticamente desconocidos. Una única excepción a la intrascendencia de la historia que se nos cuenta: la espectacular forma en que Laugier escenifica el desequilibrio mental de Lucie (dotando su estado de perturbación de una terrorífica presencia física). El único recurso puramente argumental que sobresale por encima de la orgía de violencia y sangre con la que arranca "Martyrs".

Poco importa que no sepamos absolutamente nada de lo ocurrido durante esos quince años que han llevado a Lucie y Anna a su situación actual.
Poco importa que no conozcamos la nauturaleza de la relación entre ambas y que, difícilmente, podamos sentir empatía por ninguna de ellas.
No es ese el campo en el que se mueve una película como "Martyrs".

Violencia sin excusas. Poner a prueba la resistencia del espectador a través de una serie de secuencias planteadas como auténticos tour de force, y que, muy probablemente, supondrían todas ellas, de forma individual, el punto álgido de cualquier otra película de terror al uso.

"Y todo ello servido de la mano de un director, Pascal Laugier, que tiene muy bien aprendida la lección. "Martyrs" supera claramente en cuanto al nivel de violencia expuesto, al "Frontiere(s)" de Xavier Gans y al "Aute Tension" de Alexandre Aja (y no estoy diciendo con esto que sea mejor o peor película que estas). Lo que no varía en absoluto es su apuesta formal. La manera de exponer o mostrar dicha violencia".

Realismo sucio logrado, eso sí, a base de cuidados artificios que logran encumbrar el atractivo visual de la propuesta (Laugier demuestra ser un magnífico coreógrafo de la violencia y tener un gusto exquisito para la fotografía). Cine hecho por y para las vísceras, dónde es un ejercicio de absoluta futileza el pretender encontrar cualquier tipo de justificación moral a todo lo que ocurre frente a nuestros ojos.
El verdadero y único argumento de una película como "Martyrs" lo encontramos en la propia estética y belleza de la violencia, con toda la carga polémica que ello suscita.
"Martyrs" es una película incómoda, difícil. Violencia extrema que no da demasiadas opciones: o la aceptas o no. Personalmente contemplo Martyrs como un ejercicio de valentía cinematográfica. ¿Cuántas películas al año tenemos la oportunidad de ver que ni siquiera se acerquen a los límites a los que nos transporta Martyrs? Nunca una película me impactó tanto ofreciéndome tan poco.

Y cuando creemos que todo parece estar listo para la sentencia y seguimos intentando digerir las sensaciones extremas a las que acabamos de hacer frente en tan poco tiempo, Pascal Laugier decide llevar "Martyrs" a un nuevo plano de horror, totalmente distinto al experimentado hasta el momento.

(Advertencia: a continuación se describen parte del contenido de los últimos treinta minutos de la película. Se trata de una secuencia que ha hecho correr ríos de tinta en los distintos blogs y foros que han abordado esta película. Pero si alguien todavía no conoce el camino seguido por "Martyrs" en su tercio final, quizás no le interese seguir leyendo esta reseña.)

Nos adentramos en una película distinta!!.

Terreno abonado para la polémica. Pura provocación. Asistimos, sin capacidad de reacción, a una insoportable y excesivamente larga escena de tortura, desnuda de los artificios y recursos estéticos que caracterizaban la violencia de Martyrs hasta el momento.

El ritmo adrenalítico de la primera parte de la película desaparece, se evapora. Ahora todo sucede de forma agónicamente lenta. Todo está filmado de forma austera. No hay música, ni efectos sonoros, ni diálogos. Irremediablemente, toda nuestra atención como espectadores se centra en cada detalle, en cada golpe, en cada nueva mutilación.

Vuelvo a repetirlo: por si a alguien se le ha pasado por alto: la controvertida escena se me hizo demasido larga (maravillosamente rodada... pero larga), hasta rozar el aburrimiento.


Y he dejado para el final la trama que intenta dar respuesta a todo el despliegue de violencia de "Martyrs": una búsqueda entre metafísica y pseudo-religiosa del fin último de la violencia. Buscar los límites de la resistencia humana al dolor, y observar qué es lo que nos espera tras sobrepasar dichos límites... A mas de alguien le parecera cuirioso o simplemente algo llevado a algun parametro de lo extremo o que simplemente no los convenza demasiado.

"Martyrs" es una película brutal, arriesgada y distinta. Su capacidad para impactar y sobrecoger está fuera de toda duda, pero su radical punto de vista a la hora de exponer gráficamente la violencia cosechará, sin duda, reacciones contrapuestas y airadas.

Cine distinto. Cine vivo. Cine valiente. Desde "À l’Interieur" no había vuelto a sentir nada igual.

Es algo que te produce sensaciones que no muy a menudo suelen producirse.

Lo mejor: Su forma de tratar la violencia y las sensaciones que te provoca.

Lo peor: la ultima parte del film queda algo flojo

Nota: 90/100

Carteles: Prince of persia

Los primeros carteles de Prince of Persia: The Sands of Time (2010) de Mike Newell. Los carteles han aparecido en la web Movie.ie y, muy a mi pesar, tercian más por el estilo Vanity Fair que por el de la fantasía, magia y arena que reinará en la película… sobre todo el de ella. Ambos carteles están personalizados en el Príncipe Dastan, Jake Gyllenhaal, y Tamina, Gemma Arterton.




Nuevas imagenes de Legion

Aportación llega desde Maximun PC y sus fotos espías. Los avispados redactores de este portal nos presentan el primer banner de Legion (2009), el film de fantasía y ciencia ficción dirigido por Scott Stewart para Sony Screen Gems y protagonizado por Paul Bettany, Adrianne Palicki, Tyrese Gibson, Dennis Quaid, Kevin Durand o Doug Jones. Recordaros de que trata esta interesante película. Cuando el último ángel cae comienza la lucha por el destino de la humanidad. Perdida la esperanza por la raza humana un grupo de ángeles desciende a la Tierra para llevar adelante el Apocalipsis y arrasar con todos bicho viviente. En nuestra defensa surgirán un grupo de extraños atrapados en el desierto a quienes acompaña el Arcángel Miguel (Paul Bettany).


Survival of the Dead


Survival of the Dead será el título definitivo de la nueva incursión del maestro George A. Romero en el subgénero zombi (un subgénero zombi que el mismo Romero reinventó allá por el 1968 con la genial La Noche de los Muertos Vivientes).

Romero se encuentra en estos momentos finalizando el proceso de post-producción de Survival of the Dead. La pelicula ha sido seleccionada para la sección Midnight Madness del próximo Toronto International Film Festival.
Survival of the Dead sigue a un grupo paramilitar que desembarca en una remota isla con la esperanza de que esta sea el último paraíso en la tierra. Pronto descubrirán que no hay escapataoria al apetito, tanto de los vivos cómo de los muertos.



viernes, 10 de julio de 2009

Noticias sobre el Festival de Sitges 2009

Programa previsto para la edición del 2009, que se celebrará del 2 al 12 de Octubre.

La Sección Oficial Fantàstic nos traerá films como Thirst de Park Chan-wook, Yatterman y Crows II de Miike, "Grace" de Paul Solet, Kinatay de Brillante Mendoza, Kynodontas de Giorgios Lanthimos, Musashi de Mizuho Nashikubo, Surrogates de Jonathan Mostow y Moon de Duncan Jones, estos dos últimas fuera de competición.


El cine catalán estará representado por Orphan de Jaume Collet-Serra e Ingrid de Eduard Cortes. Y de cine europeo veremos The Countess de Julie Delpy y Ne te Retourne Pas de Marina de Van con Monica Belluci y Sophie Marceau.


Dentro de la sección Anima’t veremos Metropia de Tarik Saleh y Lascars, un producción francesa que ha triunfado en su país.

Noves Visions presentará la australiana Van Diemen´s Land de Jonathan Auf Der Heide, la indenesa The Forbidden Door o el docudrama Bronson de Nicolas Winding Refn.

Orient Express incluirá Goemon de Kazuaki Kiriya, e Ip Man de Wilson Yip con Donnie Yen, el número uno mundial de las artes marciales.

El cine en 3D tendrá por primera vez protagonismo en Sitges, donde se podrán ver The Final Destination y Toy Story.

En el apartado de homenajes, además del 30 aniversario de Alien, SITGES 09 recordará algunos flashes de los 80, films que representan las diferentes vertientes del cine de género de esta década y que traerán al Festival invitados de títulos emblemáticos. En este repaso por los clásicos incluiremos El Resplandor, en su montaje americano inédito en el estado español, con metraje y terror extra; y Pesadilla en Elm St, contando con la presencia, entre otros, de John Saxon.

El autor de novelas de terror Clive Barker será otro de los homenajeados del Festival, donde además presentará dos de las películas basadas en sus novelas: Dread y Book of Blood.

Vayamos con una de las secciones más interesantes del festival para los fans del genero como es la Midnight X-Treme, donde tendremos Dead Snow, Lesbian Vampire Killers, Black Dynamite o Smash Cut, y también Best Worst Movie.

Mas actualisaciones cuando salga mas informaciòn.

martes, 7 de julio de 2009

Reseña: Automaton Transfusion


A estas alturas queda muy claro que el subgénero zombie es un fecundo campo de cultivo para recurrentes proyectos de serie B y también para la serie Z más prolifero.
Las películas independientes que tienen a los zombies devoradores de carne humana como principal reclamo nos llegan, año tras año, por docenas. La razón que explicaría este fenómeno parece obvia: cualquier realizador que cuente con un mínimo presupuesto (que incluso puede ser minúsculo), un maquillador de confianza (que consiga crear unos zombies más o menos decentes), y un grupo de amigos dispuestos a pasar un buen rato paseándose torpemente por los lugares más comunes en busca de carne fresca, se ve capacitado –sin demasiados reparos- para dirigir su particular odisea zombie.

Ni siquiera es imprescindible contar con un guión (y no digamos con un buen guión...). Ha llegado un punto en que aceptamos, de forma prácticamente incuestionable y patetica, cualquier estúpido experimento genético del ejército USA, o cualquier pandemia vírica de alcance mundial, que justifique el temible holocausto zombie.

Si a esto le añadimos que el género zombie cuenta con una fiel grupo de seguidores repartidos a lo alto y ancho del mundo que reclaman, sin demasiados escrúpulos, cualquier subproducto que tenga a sus adorados muertos vivientes como principales protagonistas haciendo dios sabe que, el panorama da la impresión de que no va a variar demasiado: seguiremos disfrutando/aborreciendo la consabida ración anual de películas independientes sobre zombies.


Bajo esta premisa deberíamos diferenciar entre aquellos productos que intentan aportar (desde sus limitaciones presupuestarias) una visión innovadora, fresca o simplemente efectiva y entretenida del subgénero, de aquellos otros que se limitan a explotar, con una acuciante falta de talento, originalidad y también insulto descarado, los lugares y situaciones comunes del mismo.
O en otras palabras: resaltar las cualidades de entretenidísimas películas como “Dance of the Dead” por encima de productos absolutamente prescindibles y alimenticios como “Zombie Diaries” o “Zombie Strippers”. ¿A qué grupo pertenece “Automation Transfusion”? Depende... Su propuesta es tan radical que difícilmente pondrá de acuerdo a un gran número de aficionados.

Los diez primeros minutos de “Automation Transfusion” lograron confundir por completo. Steven C. Miller, director y guionista debutante, encuadra la acción en un típico high school norteamericano al que no le falta, ni tan siquiera, el romance entre el chico inadaptado y la popular cheerleader, lo mas típico y común que se pueda encontrar hoy en día.

Desde este punto me dije…no otra de esas películas que salen cada 3meces y son de tipo juvenil comedia y sangre.

Y me alegro de haberme equivocado…Todo lo que argumentalmente acontece en “Automation Transfusion”, absolutamente todo (personajes, ambiente high school, disputas entre bandas, romance...) es una mera excusa para dar paso a la verdadera naturaleza de la película: una Adrenalítica, Brutal, Explicita y Asfixiante orgía de sangre y vísceras servida con una fuerza y contundencia nada habitual en una película de estas características.

Miller parece tener las cosas muy claras. Su propuesta pasa por una búsqueda incansable del impacto más básico, más directo, sobre el espectador. Por una saturación de los sentidos. En definitiva, por una utilización radical del gore más salvaje y desquiciado como único elemento relevante y definitorio de todo lo que sucede ante nuestros ojos. Los personajes son planos, algunas situaciones son realmente estupidas!! (¿alguien puede creer en su sano juicio que tres chicos envueltos en un Apocalipsis Zombie decidan volver a su escuela –repleta de muertos vivientes- para ayudar a posibles supervivientes? Primera vez que lo veo y realmente quede marcando ocupado.), los diálogos inexistentes y el devenir de la trama carece por completo de interés .

(¿A quién le importa lo que finalmente ocurra con esos tres chicos?).

Por lo tanto, ¿qué nos queda esperar? Pues lo dicho: gore, gore, gore...Pero no un gore autoparódico, o terriblemente excesivo y exagerado –hasta provocar la media sonrisa en el espectador-, tan propio de multitud de series Z que también tienen en la casquería pura y dura su punta de lanza. “Automation Transfusion” se toma muy en serio a sí misma. La multitud de escenas gore que nos ofrece siempre son dolorosas, sucias, difíciles de digerir. No hay absolutamente nada que consiga paliar su fuerza, su intensidad. No hay respiro. No hay descanso.

El director mueve con nerviosismo su cámara para ser testigo de los ataques zombies más irracionales, virulentos y brutales de los últimos tiempos.Por supuesto la propuesta no es apta para todos los paladares. No todo el mundo acepta una propuesta en la que el gore extremo y repulsivo es el principal.
Pero está claro que los amantes de las intensas emociones que ofrece el género no se sentirán defraudados.

Lo mejor: Cuando hacen acto de presencia los Zombies y hacen de las suyas. Y mas de una hora llena de sangre.
Lo peor: no tiene una trama o guión decente.

Nota: 82
* A todo esto habra que esperar la segunda parte que se estrenada a finales de este 2009.

Grace, el amor incondicional de una madre.

"Grace" es la nueva película independiente del joven y prometedor director Paul Solet, que ha cosechado muy buenas críticas en el reciente Festival de Sundance.

La película nos cuenta la historia de Madeline Matheson, embarzada de 8 meses y deseosa de tener, por fin, a su hija Grace. A causa de un accidente el feto muere estando todavía en su interior, pero Madeline insiste en seguir adelante con el embarazo. Semanas después, tras el parto, el bebé, milagrosamente, vuelve a la vida. Pero, tras regresar a casa, la salud de la pequeña Grace empieza a deteriorarse. El apetito del bebé por la leche materna se transforma en una siniestra ansia por consumir sangre humana, y Madeline se verá obligada a descubrir hasta dónde está dispuesta a llegar para salvar a su hija.
Implicado en el proyecto, a modo de productor, encontramos el nombre del siempre interesante e hiperactivo Adam Green (era de esperar...)
En lo que se refiere propiamente a la película, parece inevitable acordarse de esa salvajada francesa titulada "Baby Blood" que, a principios de los 90 tuvo cierta repercusión gracias a sus bien generosas dosis de gore enfermizo.



Todavía no hay estreno para su fecha de estreno (supongo que irá directa al mercado DVD USA), pero no creo que tarde demasiado en producirse.