sábado, 14 de noviembre de 2009

Reseña: Feast 2: Sloopy Seconds

Poco ha tardado el bueno de John Gulager en ofrecernos la continuación de su estupenda “Feast”.
Bajo una misma base argumental (la de los monstruos salidos de quien valla a saber dónde, y dedicados a destrozar, fornicar y devorar a cualquier ser vivo –hombre o animal- que se les ponga por delante), Gulager tiene el talento y el acierto de construir una película de un tono radicalmente opuesto a su excelente antecesora.

“Feast 2: Sloopy Seconds” esconde un inmisericorde monumento a la miseria, estupidez y repulsión de la condición humana, forjado a través de unas escenas destinadas a reventar los límites de lo moral y lo políticamente correcto.
Así, escenas como la del bebé o la catapulta humana, nos hacen aborrecer la estupidez y la maldad innata del ser humano ante situaciones que superan su acomodado estatus en el mundo actual donde vivimos.

Los supervivientes de “Feast 2: Sloopy Seconds” se sienten presas, víctimas de una situación límite; y su respuesta natural es la de velar por su seguridad individual, sin que exista conciencia alguna de grupo, y dispuestos a sacrificar al prójimo para lograr su propia subsistencia.
Simplemente lo mas normal o lo que haría cualquier persona en una situación de aquellas.
Aun así es todo realmente tragable (no para todos) pero aun asi cumple con lo que quiere presentar, no pretende engañar a nadie, ni causar estragos o dejarte pensar en lo que viste.
Las criaturas, mas presentes físicamente que su antecesora, es agradecido, aun asi las estupideces que tenían los de la primera acá son exponenciales, aun así es intelectual de turno es realmente una bazofia.
Y los héroes cumplen su propósito.

En este sentido, Gulager baraja las cartas del exceso y la radicalidad más absoluta (más sangre, más vísceras, más muertes, más humor negro…), hasta el punto de que, en ocasiones, lo grotesco y reprobable de determinadas situaciones originan una cierta desconexión con la trama principal de la película. El devenir lógico de la historia se tambalea ante la aparición de determinados tour de force que parecen destinados únicamente a superar, con creces, el impacto del film original.

Las comparaciones entre ambas películas son inevitables, y “Feast 2: Sloopy Seconds” sale claramente perjudicada. Sin embargo, el esfuerzo del director por servirnos un producto tan distinto al original, nos empuja a considerar cualquier comparación como injusta, y a disfrutar de los excesos de “Feast 2: Sloopy Seconds” sin pensar demasiado en lo que pudo ser y finalmente no fue.

Lo Mejor: Aparecen mas las criaturas, mas gore, y divercion desquisiada y cruel.

Lo Peor: Algunas escenas que realmente dan ganas de adelantar , y que la historia no te tenga pendiente de los echos.

Nota: 77/100

No hay comentarios: