sábado, 29 de agosto de 2009

Reseña: Dead Snow


Reconozcámoslo, es relativamente sencillo apuntarse a una película con zombis nazis en la nieve. Yo lo hice… con los ojos cerrados. Por supuesto asumiendo el riesgo de que tan atractivo punto de partida desembocara en una basura incomestible (algo parecido a lo que me ocurrió con "Zombie Strippers", una película con un delirante planteamiento –chicas bailando en una barra de striptease y convertidas en zombis- que acabó resultando un desastre en toda regla).



Una típica escena de persecución a modo de preámbulo sirve para dar paso a la presentación de ocho jóvenes estudiantes de medicina que deciden pasar un fin de semana de sexo y cervezas en una remota cabaña, en mitad de las montañas nevadas de Noruega (por cierto, tras el asesino psicópata de "Cold Prey" y ahora los zombies de "Dead Snow", parece evidente que las montañas noruegas no son un destino recomendable para pasar una vacaciones en familia).

La mañana transcurre tranquilamente entre personajes arquetípicos (el gracioso, el cinéfilo, el responsable, la salida…), juegos en la nieve y citas a películas de terror norteamericanas.Al caer la noche, por si unas amenazantes sombras que parecen acechar la cabaña no fueran suficientes, el forzado personaje de un montañés (a la postre, lo peor de la película) nos pone en antecedentes sobre el terrible peligro que esconden las montañas.

Con todo esto habían transcurrido prácticamente treinta minutos de metraje, y un servidor, impaciente por naturaleza, empezó a preguntarse si no me habría equivocado de película. Si realmente "Dead Snow" no era, en absoluto, la película que me esperaba.

Lamentable mente todo se torno a algo monótono sin mera sorpresa y algo ya visto de otra manera en otra película de diferente énfasis pero mismos personajes (Línea final)

al hacer acto de presencia, todo se torna en un laberinto y tornado de escenas gore q por ultimo es lo mas rescatable, (en estos momentos me ha dado un bajón al recordar la película y dudo en seguir escribiendo la reseña)

para alguien que no le importa ver algo con aunque sea un poco de contenido no es que este genero lo tenga, pero muchas veces si ocurre como las peliculas que en este blog pongo y escribo pero aun así aquellas personas pueden verla gratamente .
pero aun así la vi con ganas por que en otros blog uno q otro hablaba cosas buenas, y bueno realmente me decepciono.
Por que de tal manera afectado, por que rehúyo de aquel material del cual el contenido no es de mi agrado pero aun así hasta Last of the living es algo mejor en aspecto de trama y desarrollo.
De echo es tan pobre la idea que se da que cae en el error de que algo sencillo sale bueno.
Realmente esto si tuene su punto a favor, y es que se puede tomar con una lección de lo que no hay que hacer, y pensar 2 veces antes de llevar acabo una idea.

Lo mejor: las escenas gore.

Lo peor: todo lo demás, por favor zombies nasis… por estas películas decae el genero.

Nota: 42/100

No hay comentarios: