sábado, 14 de noviembre de 2009

Reseña: Feast


"Desde que tengo uso de verdadera razón, y desde que me gustan y disfruto de las películas, aun mas del genero en que se presenta en esta pagina, que me preguntaba cuando seria el día en que vería una película que me dejara una sensación de quiero volver a verla, es excelente.
Aquello ocurrió cuando vi esta película: Feast"

"Llamada perdida", "The eye", "Shutter", "Pulse", "Mirrows" ..., los títulos de las películas antes mencionadas fueron lo primero que pensé al terminar de ver “Feast”. Todas ellas remakes norteamericanos -la mayoría de películas asiáticas- que han llegado puntualmente a las salas de cine con bombos y platillos, con grandes expectativas para los incautos.

Y todas ellas, sin excepción, una absoluta decepción debido a su tajante incapacidad de aportar nada novedoso respecto a la película original en las que se basaban.
Series A, con actores más o menos reconocidos y populares, y con presupuestos realmente estratosféricos, inversamente proporcionales al interés que puedan despertar en un buen aficionado al género.

¿Y porqué pensar en dichos títulos tras disfrutar sin complejos de una propuesta de auténtica y desquiciada serie B como es "Feast"? La respuesta es demasiado evidente como para extenderme en el tema.
Tan solo pensar en el dinero invertido en pérdidas de tiempo como "The eye" o "Pulse", sin tan siquiera tener la posibilidad de disfrutar en pantalla grande de una película como "Feast", me obliga a replantearme, que cada vez se esta malgastando mas el tiempo de uno y dinero.


Pero lo que realmente importa, "Feast" supone el inesperado debut en la dirección de John Gulager, un tipo que ganó un concurso de talentos auspiciado por Matt Damon y Ben Affleck, y cuyo premio fue tener la posibilidad de regalarnos esta fabulosa muestra de la mejor serie B terrorífica y excelentemente desquiciada, construida a partir de un argumento poco original como un genialmente desarrollado guion, sustentada en un sano y negrísimo sentido del humor, un ritmo endiablado que no te deja ni un solo instante para tomar aire y, sobre todo, con una increíble capacidad de entretener y divertir en cada una de las, en ocasiones absurdas, situaciones en las que se ven inmersos los protagonistas de la película.

El trabajo de los actores, conscientes en todo momento del tono autoparódico del asunto en el que andan metidos, es irreprochable.
Y la presentación de cada uno memorable.

Los efectos especiales y de maquillaje cumplen a la perfección con su cometido, el de superar, en todo momento, las limitaciones presupuestarias del proyecto. Cabe destacar el excelente trabajo realizado con los monstruos, mucho más auténticos y aterradores que los de, por ejemplo, "Soy Leyenda" ("I'm a legend", 2007) -y, probablemente, costando una centésima parte de los que costaron éstos últimos-.
Incluso los amantes del gore tienen garantizada una excelente ración de sangre gracias a las salvajes embestidas y ataques de las hambrientas criaturas que, desde el primer momento, dejan muy claro que nadie está a salvo dentro del local, ni supuestos heroes, ni jovenzuelos preadolescentes, ni discapacitados en silla de ruedas.

En definitiva, un cóctel referencial, sin atisbo de originalidad, pero que nos devuelve el mejor espíritu de la serie B más desvergonzada, ruidosa, despiadada, entretenida, brutal, y a la vez chistosa y agradable.
Que aun así deja frescura y esperanza de que no todo esta perdido en este mundo donde solo el poner las lukas y contratar rostros bonitos es lo importante.

Lo Mejor: Lo divertida que es, su aire de frescura, no aburre.

Lo Peor: Que se hace muy corta.

Nota: 98/100

No hay comentarios: