miércoles, 22 de julio de 2009

Ya hay Green Lantern

Han seleccionado a Ryan Reynolds para que interprete a Hal Jordan en The Green Lantern (2011) de Martin Campbell. Con un presupuesto todavía no cerrado, se habla de una cifra que estará entre los 150 y los 200 millones de dólares, se mantiene la fecha de inicio del rodaje, enero del año que viene, y la fecha de estreno, el 17 de junio del 2011. Se desvela también el interesante dato de que tanto Warner Bros. como el director Campbell son los responsables del fichaje, que se ha impuesto al de los otros dos gran candidatos: Bradley Cooper y Justin Timberlake. Parece ser, según lo que cuenta Variety, que lo de Reynolds se veía venir ya que ese contrato que caducaba este domingo ya había expirado para los otros dos candidatos hace un semana. En fin, tras probar en dos films marvelitas, en Blade: Trinity (2004) fue Hannibal King y X-Men Origins: Wolverine (2009) el mercenario Wade Wilson en el spin-off que se está preparando, Reynolds pisa fuerte en el mundo comiquero. Ojo, ahora rodará Buried (2010) y luego The Green Lantern, esto coloca a Deadpool (¿2011?) en la lista de futuribles sin fecha prevista de estreno. Así a primera vista, ¿les convence Ryan Reynolds como Hal Jordan?
Preferiria que se quedara simplemente como Deadpool.


Reseña: Martyrs


Parto diciendo que continuación lees bajo tu propia jurisdicción, aunque antes de leer esta reseña ve la película primero, no te arrepentirás.


Lucie, tras quince años de acumular odio y resentimiento, irrumpe en la casa de sus supuestos captores. Lo que viene a continuación es un auténtico baño de sangre. Una sucesión inacabable de furiosas secuencias de violencia explícita y sin límites aparentes. Todo ocurre de forma muy rápida, muy intensa. Un torbellino que arrasa con todo a su paso, impidiendo que el espectador disfrute de un solo tiempo muerto en el que poder tomar aire.

Todo sucede a tal velocidad que apenas logramos apreciar lo banal que resulta su guión. Las situaciones se alargan con el único objetivo de seguir epatando al espectador con unos niveles de crueldad prácticamente desconocidos. Una única excepción a la intrascendencia de la historia que se nos cuenta: la espectacular forma en que Laugier escenifica el desequilibrio mental de Lucie (dotando su estado de perturbación de una terrorífica presencia física). El único recurso puramente argumental que sobresale por encima de la orgía de violencia y sangre con la que arranca "Martyrs".

Poco importa que no sepamos absolutamente nada de lo ocurrido durante esos quince años que han llevado a Lucie y Anna a su situación actual.
Poco importa que no conozcamos la nauturaleza de la relación entre ambas y que, difícilmente, podamos sentir empatía por ninguna de ellas.
No es ese el campo en el que se mueve una película como "Martyrs".

Violencia sin excusas. Poner a prueba la resistencia del espectador a través de una serie de secuencias planteadas como auténticos tour de force, y que, muy probablemente, supondrían todas ellas, de forma individual, el punto álgido de cualquier otra película de terror al uso.

"Y todo ello servido de la mano de un director, Pascal Laugier, que tiene muy bien aprendida la lección. "Martyrs" supera claramente en cuanto al nivel de violencia expuesto, al "Frontiere(s)" de Xavier Gans y al "Aute Tension" de Alexandre Aja (y no estoy diciendo con esto que sea mejor o peor película que estas). Lo que no varía en absoluto es su apuesta formal. La manera de exponer o mostrar dicha violencia".

Realismo sucio logrado, eso sí, a base de cuidados artificios que logran encumbrar el atractivo visual de la propuesta (Laugier demuestra ser un magnífico coreógrafo de la violencia y tener un gusto exquisito para la fotografía). Cine hecho por y para las vísceras, dónde es un ejercicio de absoluta futileza el pretender encontrar cualquier tipo de justificación moral a todo lo que ocurre frente a nuestros ojos.
El verdadero y único argumento de una película como "Martyrs" lo encontramos en la propia estética y belleza de la violencia, con toda la carga polémica que ello suscita.
"Martyrs" es una película incómoda, difícil. Violencia extrema que no da demasiadas opciones: o la aceptas o no. Personalmente contemplo Martyrs como un ejercicio de valentía cinematográfica. ¿Cuántas películas al año tenemos la oportunidad de ver que ni siquiera se acerquen a los límites a los que nos transporta Martyrs? Nunca una película me impactó tanto ofreciéndome tan poco.

Y cuando creemos que todo parece estar listo para la sentencia y seguimos intentando digerir las sensaciones extremas a las que acabamos de hacer frente en tan poco tiempo, Pascal Laugier decide llevar "Martyrs" a un nuevo plano de horror, totalmente distinto al experimentado hasta el momento.

(Advertencia: a continuación se describen parte del contenido de los últimos treinta minutos de la película. Se trata de una secuencia que ha hecho correr ríos de tinta en los distintos blogs y foros que han abordado esta película. Pero si alguien todavía no conoce el camino seguido por "Martyrs" en su tercio final, quizás no le interese seguir leyendo esta reseña.)

Nos adentramos en una película distinta!!.

Terreno abonado para la polémica. Pura provocación. Asistimos, sin capacidad de reacción, a una insoportable y excesivamente larga escena de tortura, desnuda de los artificios y recursos estéticos que caracterizaban la violencia de Martyrs hasta el momento.

El ritmo adrenalítico de la primera parte de la película desaparece, se evapora. Ahora todo sucede de forma agónicamente lenta. Todo está filmado de forma austera. No hay música, ni efectos sonoros, ni diálogos. Irremediablemente, toda nuestra atención como espectadores se centra en cada detalle, en cada golpe, en cada nueva mutilación.

Vuelvo a repetirlo: por si a alguien se le ha pasado por alto: la controvertida escena se me hizo demasido larga (maravillosamente rodada... pero larga), hasta rozar el aburrimiento.


Y he dejado para el final la trama que intenta dar respuesta a todo el despliegue de violencia de "Martyrs": una búsqueda entre metafísica y pseudo-religiosa del fin último de la violencia. Buscar los límites de la resistencia humana al dolor, y observar qué es lo que nos espera tras sobrepasar dichos límites... A mas de alguien le parecera cuirioso o simplemente algo llevado a algun parametro de lo extremo o que simplemente no los convenza demasiado.

"Martyrs" es una película brutal, arriesgada y distinta. Su capacidad para impactar y sobrecoger está fuera de toda duda, pero su radical punto de vista a la hora de exponer gráficamente la violencia cosechará, sin duda, reacciones contrapuestas y airadas.

Cine distinto. Cine vivo. Cine valiente. Desde "À l’Interieur" no había vuelto a sentir nada igual.

Es algo que te produce sensaciones que no muy a menudo suelen producirse.

Lo mejor: Su forma de tratar la violencia y las sensaciones que te provoca.

Lo peor: la ultima parte del film queda algo flojo

Nota: 90/100

Carteles: Prince of persia

Los primeros carteles de Prince of Persia: The Sands of Time (2010) de Mike Newell. Los carteles han aparecido en la web Movie.ie y, muy a mi pesar, tercian más por el estilo Vanity Fair que por el de la fantasía, magia y arena que reinará en la película… sobre todo el de ella. Ambos carteles están personalizados en el Príncipe Dastan, Jake Gyllenhaal, y Tamina, Gemma Arterton.




Nuevas imagenes de Legion

Aportación llega desde Maximun PC y sus fotos espías. Los avispados redactores de este portal nos presentan el primer banner de Legion (2009), el film de fantasía y ciencia ficción dirigido por Scott Stewart para Sony Screen Gems y protagonizado por Paul Bettany, Adrianne Palicki, Tyrese Gibson, Dennis Quaid, Kevin Durand o Doug Jones. Recordaros de que trata esta interesante película. Cuando el último ángel cae comienza la lucha por el destino de la humanidad. Perdida la esperanza por la raza humana un grupo de ángeles desciende a la Tierra para llevar adelante el Apocalipsis y arrasar con todos bicho viviente. En nuestra defensa surgirán un grupo de extraños atrapados en el desierto a quienes acompaña el Arcángel Miguel (Paul Bettany).


Survival of the Dead


Survival of the Dead será el título definitivo de la nueva incursión del maestro George A. Romero en el subgénero zombi (un subgénero zombi que el mismo Romero reinventó allá por el 1968 con la genial La Noche de los Muertos Vivientes).

Romero se encuentra en estos momentos finalizando el proceso de post-producción de Survival of the Dead. La pelicula ha sido seleccionada para la sección Midnight Madness del próximo Toronto International Film Festival.
Survival of the Dead sigue a un grupo paramilitar que desembarca en una remota isla con la esperanza de que esta sea el último paraíso en la tierra. Pronto descubrirán que no hay escapataoria al apetito, tanto de los vivos cómo de los muertos.



viernes, 10 de julio de 2009

Noticias sobre el Festival de Sitges 2009

Programa previsto para la edición del 2009, que se celebrará del 2 al 12 de Octubre.

La Sección Oficial Fantàstic nos traerá films como Thirst de Park Chan-wook, Yatterman y Crows II de Miike, "Grace" de Paul Solet, Kinatay de Brillante Mendoza, Kynodontas de Giorgios Lanthimos, Musashi de Mizuho Nashikubo, Surrogates de Jonathan Mostow y Moon de Duncan Jones, estos dos últimas fuera de competición.


El cine catalán estará representado por Orphan de Jaume Collet-Serra e Ingrid de Eduard Cortes. Y de cine europeo veremos The Countess de Julie Delpy y Ne te Retourne Pas de Marina de Van con Monica Belluci y Sophie Marceau.


Dentro de la sección Anima’t veremos Metropia de Tarik Saleh y Lascars, un producción francesa que ha triunfado en su país.

Noves Visions presentará la australiana Van Diemen´s Land de Jonathan Auf Der Heide, la indenesa The Forbidden Door o el docudrama Bronson de Nicolas Winding Refn.

Orient Express incluirá Goemon de Kazuaki Kiriya, e Ip Man de Wilson Yip con Donnie Yen, el número uno mundial de las artes marciales.

El cine en 3D tendrá por primera vez protagonismo en Sitges, donde se podrán ver The Final Destination y Toy Story.

En el apartado de homenajes, además del 30 aniversario de Alien, SITGES 09 recordará algunos flashes de los 80, films que representan las diferentes vertientes del cine de género de esta década y que traerán al Festival invitados de títulos emblemáticos. En este repaso por los clásicos incluiremos El Resplandor, en su montaje americano inédito en el estado español, con metraje y terror extra; y Pesadilla en Elm St, contando con la presencia, entre otros, de John Saxon.

El autor de novelas de terror Clive Barker será otro de los homenajeados del Festival, donde además presentará dos de las películas basadas en sus novelas: Dread y Book of Blood.

Vayamos con una de las secciones más interesantes del festival para los fans del genero como es la Midnight X-Treme, donde tendremos Dead Snow, Lesbian Vampire Killers, Black Dynamite o Smash Cut, y también Best Worst Movie.

Mas actualisaciones cuando salga mas informaciòn.

martes, 7 de julio de 2009

Reseña: Automaton Transfusion


A estas alturas queda muy claro que el subgénero zombie es un fecundo campo de cultivo para recurrentes proyectos de serie B y también para la serie Z más prolifero.
Las películas independientes que tienen a los zombies devoradores de carne humana como principal reclamo nos llegan, año tras año, por docenas. La razón que explicaría este fenómeno parece obvia: cualquier realizador que cuente con un mínimo presupuesto (que incluso puede ser minúsculo), un maquillador de confianza (que consiga crear unos zombies más o menos decentes), y un grupo de amigos dispuestos a pasar un buen rato paseándose torpemente por los lugares más comunes en busca de carne fresca, se ve capacitado –sin demasiados reparos- para dirigir su particular odisea zombie.

Ni siquiera es imprescindible contar con un guión (y no digamos con un buen guión...). Ha llegado un punto en que aceptamos, de forma prácticamente incuestionable y patetica, cualquier estúpido experimento genético del ejército USA, o cualquier pandemia vírica de alcance mundial, que justifique el temible holocausto zombie.

Si a esto le añadimos que el género zombie cuenta con una fiel grupo de seguidores repartidos a lo alto y ancho del mundo que reclaman, sin demasiados escrúpulos, cualquier subproducto que tenga a sus adorados muertos vivientes como principales protagonistas haciendo dios sabe que, el panorama da la impresión de que no va a variar demasiado: seguiremos disfrutando/aborreciendo la consabida ración anual de películas independientes sobre zombies.


Bajo esta premisa deberíamos diferenciar entre aquellos productos que intentan aportar (desde sus limitaciones presupuestarias) una visión innovadora, fresca o simplemente efectiva y entretenida del subgénero, de aquellos otros que se limitan a explotar, con una acuciante falta de talento, originalidad y también insulto descarado, los lugares y situaciones comunes del mismo.
O en otras palabras: resaltar las cualidades de entretenidísimas películas como “Dance of the Dead” por encima de productos absolutamente prescindibles y alimenticios como “Zombie Diaries” o “Zombie Strippers”. ¿A qué grupo pertenece “Automation Transfusion”? Depende... Su propuesta es tan radical que difícilmente pondrá de acuerdo a un gran número de aficionados.

Los diez primeros minutos de “Automation Transfusion” lograron confundir por completo. Steven C. Miller, director y guionista debutante, encuadra la acción en un típico high school norteamericano al que no le falta, ni tan siquiera, el romance entre el chico inadaptado y la popular cheerleader, lo mas típico y común que se pueda encontrar hoy en día.

Desde este punto me dije…no otra de esas películas que salen cada 3meces y son de tipo juvenil comedia y sangre.

Y me alegro de haberme equivocado…Todo lo que argumentalmente acontece en “Automation Transfusion”, absolutamente todo (personajes, ambiente high school, disputas entre bandas, romance...) es una mera excusa para dar paso a la verdadera naturaleza de la película: una Adrenalítica, Brutal, Explicita y Asfixiante orgía de sangre y vísceras servida con una fuerza y contundencia nada habitual en una película de estas características.

Miller parece tener las cosas muy claras. Su propuesta pasa por una búsqueda incansable del impacto más básico, más directo, sobre el espectador. Por una saturación de los sentidos. En definitiva, por una utilización radical del gore más salvaje y desquiciado como único elemento relevante y definitorio de todo lo que sucede ante nuestros ojos. Los personajes son planos, algunas situaciones son realmente estupidas!! (¿alguien puede creer en su sano juicio que tres chicos envueltos en un Apocalipsis Zombie decidan volver a su escuela –repleta de muertos vivientes- para ayudar a posibles supervivientes? Primera vez que lo veo y realmente quede marcando ocupado.), los diálogos inexistentes y el devenir de la trama carece por completo de interés .

(¿A quién le importa lo que finalmente ocurra con esos tres chicos?).

Por lo tanto, ¿qué nos queda esperar? Pues lo dicho: gore, gore, gore...Pero no un gore autoparódico, o terriblemente excesivo y exagerado –hasta provocar la media sonrisa en el espectador-, tan propio de multitud de series Z que también tienen en la casquería pura y dura su punta de lanza. “Automation Transfusion” se toma muy en serio a sí misma. La multitud de escenas gore que nos ofrece siempre son dolorosas, sucias, difíciles de digerir. No hay absolutamente nada que consiga paliar su fuerza, su intensidad. No hay respiro. No hay descanso.

El director mueve con nerviosismo su cámara para ser testigo de los ataques zombies más irracionales, virulentos y brutales de los últimos tiempos.Por supuesto la propuesta no es apta para todos los paladares. No todo el mundo acepta una propuesta en la que el gore extremo y repulsivo es el principal.
Pero está claro que los amantes de las intensas emociones que ofrece el género no se sentirán defraudados.

Lo mejor: Cuando hacen acto de presencia los Zombies y hacen de las suyas. Y mas de una hora llena de sangre.
Lo peor: no tiene una trama o guión decente.

Nota: 82
* A todo esto habra que esperar la segunda parte que se estrenada a finales de este 2009.

Grace, el amor incondicional de una madre.

"Grace" es la nueva película independiente del joven y prometedor director Paul Solet, que ha cosechado muy buenas críticas en el reciente Festival de Sundance.

La película nos cuenta la historia de Madeline Matheson, embarzada de 8 meses y deseosa de tener, por fin, a su hija Grace. A causa de un accidente el feto muere estando todavía en su interior, pero Madeline insiste en seguir adelante con el embarazo. Semanas después, tras el parto, el bebé, milagrosamente, vuelve a la vida. Pero, tras regresar a casa, la salud de la pequeña Grace empieza a deteriorarse. El apetito del bebé por la leche materna se transforma en una siniestra ansia por consumir sangre humana, y Madeline se verá obligada a descubrir hasta dónde está dispuesta a llegar para salvar a su hija.
Implicado en el proyecto, a modo de productor, encontramos el nombre del siempre interesante e hiperactivo Adam Green (era de esperar...)
En lo que se refiere propiamente a la película, parece inevitable acordarse de esa salvajada francesa titulada "Baby Blood" que, a principios de los 90 tuvo cierta repercusión gracias a sus bien generosas dosis de gore enfermizo.



Todavía no hay estreno para su fecha de estreno (supongo que irá directa al mercado DVD USA), pero no creo que tarde demasiado en producirse.

Lo que viene:The horde


"Norte de París. Con el objetivo de vengar el asesinato de uno de los suyos a manos de un grupo de gangsters, cuatro policias corruptos irrupen en un edificio abandonado en el que los delincuentes están refugiados. Atrapados y a punto de ser ejecutaods, los policias se encuentran con lo inimaginable: una horda de criaturas caníbales y sedientas de sangre invaden el edificio, atacando salvajemente a todo aquel que se encuentra en su interior. Inesperadas alianzas nacerán en búsqueda de la superviviencia."
Al leer esto y ver el teaser me despertaron ganas de esperarla y poder verla.

The collector poster.


The Collector es el título con el que debuta en la dirección Marcus Dunstan, co-guionista de Saw IV-V-VI y también de la saga Feast.

The Collector sigue los pasos de Arkin, un ladrón ex-convicto que decide entrar en la casa campo donde acaba de entrar a trabajar su ex-mujer para robar un valiosa joya. La desagradable sorpresa para Arkin llegará en forma de un brutal asesino en serie -familiarizado con las técnicas de tortura de la inquisición española-, que se encuentra en el interior de la casa y tiene secuestrada a toda la familia.
La película tiene prevista su fecha de estreno en los USA para el próximo 31 de Julio.


domingo, 5 de julio de 2009

Reseña: Midnight Meat Train


Las adaptaciones al cine de obras literarias siempre son complicadas y generalmente insatisfactorias para el lector que, previamente al visionado del film, ha disfrutado del relato con la mente vacía de imágenes preconcebidas.

El resultado es simplemente planos sin mucho fundamento y historia desfasada de lo original con malas actuaciones o simplemente un mal guión adaptado.

Comparar nuestras sensaciones tras leer un relato o novela, a lo personal y, probablemente, distinta visión que sobre la misma historia aportan un guionista y un director de cine, suele ser un mecanismo complicado que, en muchas ocasiones, nos lleva a distanciarnos o incluso aborrecer la película en cuestión.

“Midnight Meat Train” es la adaptación que el director Ryuhei Kitamura (Versus, 2000; Azumi, 2003 ) y el guionista Jeff Buhler han realizado del relato corto del mismo título escrito por Clive Barker, y publicado en la antología y genial “Books of Blood” (Libros de sangre).

Sin embargo creo que la decisión más justa para todos aquellos que desconocen el relato y esperan, únicamente, un comentario sobre los valores intrínsecos del film es que lo haga desde su perspectiva.
Pues bien, dicho esto, no me queda otro remedio que señalar “Midnight Meat Train” como una de las mejores películas de terror que he visto desde hace mucho tiempo.

"Midnight Meat Train" el director demuestra una fabulosa instancia visual a la hora de recorrer los claustrofóbicos vagones del tren en los que se origina la mayor parte de las terribles, sangrientas y brutales muertes, causadas por un personaje –“el carnicero”- que, desde ya, debería entrar, con toda clase de honores, en el salón de la fama de los mejores asesinos de la historia del cine.

Vinnie es sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes de "Midnight Meat Train". Con un menu de gestos admirable y una descomunal he imponente presencia física, Vinnie Jones se basta para convertir su personaje del carnicero en la verdadera estrella de la función. Armado con un contundente mazo y un afilado garfio (¿un homenaje a Candyman, otro personaje salido de la mente de Barker?), el carnicero nos sorprende y satisface con algunas de las mejores y más chocantes e imaginativas secuencias de asesinatos de los últimos tiempos.


Cuando el salvaje y despiadado carnicero entra en acción, la película entra en un aire de desesperación, angustia y miedo. A ello contribuye también la excelente fotografía de aquellas secuencias que suceden en el interior de los fríos y perturbadores vagones de tren, hábitat natural del asesino. La imagen de los cuerpos colgados boca abajo, sujetos por ganchos que desgarran sus pies, y desangrándose cuan terneros en el matadero, es de aquellas que te quedan grabadas en la retina por mucho tiempo. (hasta el día de hoy me acuerdo de ello)

La trama de investigación por parte del fotógrafo, y la relación que éste mantiene con su novia son funcionales y no se pierden en ese preámbulo obsoleto. No es que tengan nada destacable, pero al menos tampoco sucumben a lo tipico y el aburrimiento de escenas pasables, un riesgo presente en todo el metraje debido a la fuerza de las escenas que hacen referencia al tren y al carnicero.


Incluso la que es, sin duda, la parte más controvertida de la película, logró convencerme. Me estoy refiriendo a la secuencia final de la misma, en la que se produce un giro sobrenatural de la historia muy ligado a la mitología creada, a lo largo de su carrera, por Clive Barker (por algo se le conoce como “el escritor de lo inhumano”).Es cierto que el desenlace de la película difiere bastante del relato original, y que la entrada en escena de determinados personajes –(no quiero desvelar nada)- queda algo huérfana de explicaciones e incluso carece de la fuerza e intensidad que hubiera esperado.
Por suerte, la confrontación final entre el carnicero y el fotógrafo sí está a la altura de lo que es en general la película.

Lo mejor: La tensión que provoca en varias escenas y el carnicero.

Lo peor: es tan idiota el comportamiento de los personajes frente a algunas circunstancias que le quita credibilidad a lo que se ve en el momento (aunque no niego que varia gente sea así).

Nota: 75.

sábado, 4 de julio de 2009

Deadpool rompera el cuarto muro en su spin-off


Ryan Reynolds deja caer que Deadpool (2011), y al igual que en los cómics, romperá en el cine el cuarto muro. ¿Qué es romper el cuarto muro? Pues simple, es una tecnica narrativa por la cual uno de los personajes de la obra que disfrutas – cómic, libro, cine, etc. – se pone a hablar con el espectador, lector, etc. En los cómics Wade Wilson se dirije en ocasiones al lector del cómic planteándole cosas, criticando al guionista que le obliga a sufrir determinadas situaciones, preguntando o desafiando en su tipica manera peculiar.
(En el cine probablemente La rosa púrpura de El Cairo (1985) de Woody Allen es el ejemplo extremo de esta técnica donde los personajes de una película interactúan directamente con una espectadora de la misma).Otras películas como Todo en un día (1986) de John Hughes nos muestran lo que seguramente veremos en Deadpool, diálogos directos con el espectado.

viernes, 3 de julio de 2009

La enésima parodia zombi... esta vez en cines

Ya está disponible el trailer de "Zombieland", el debut, en forma de enésima parodia zombi, del director norteamericano Ruben Fleischer.
Entre las caras más conocidas del proyecto la del inefable Woody Harrelson, en el papel de Alburquerque Killershot, un experto en armas que reunirá a un grupo de supervivientes para tratar de salvarlos del Apocalipsis zombi.
El diseño de producción de "Zombieland" está muy por encima de lo que se ve en otras producciones con un presupuesto moderado, producto de contar con el apoyo de un gran estudio (Sony Pictures) y, se supone, con un buen presupuesto.
Pese a la poca originalidad de la propuesta, lo cierto es que no es muy comun el ver a nuestros amigos zombis en pantalla grande. Así que bienvenida sea "Zombieland", cuyo estreno en los cines USA está previsto para el próximo 9 de Octubre.

http://www.youtube.com/watch?v=M-cIjPOJdFM

Se confirma director para Predators

Ain’t It Cool News ha podido hablar con Robert Rodriguez y este ha venido a confirmar varios de los rumores que circulaban entorno a Predators (2010). En primer lugar indica Rodriguez que Nimrod Antal es el elegido finalmente de la larga lista de nombres que se han barajado a lo largo de este último mes.

Junto a esto comenta el por qué de no ser el quien dirija el film. Básicamente se debe a que en 1994 fue contratado para escribir un guión, y ahora han vuelto sobre el, 20th Century Fox y Alex Young, para hacer una película basada en sus ideas pero con un equipo diferente. Aunque
eso si, el acuerdo firmado le da poderes de productor, pero más amplios que los habituales…

¿dirigirá alguna que otra escena? Luego deja caer que la película se rodará casi en su totalidad en los Troublemaker Studios que tiene en Austin, que KNB EFX Group participará de los efectos si o si, supongo que Legacy FX, otrora Stan Winston Studios, también lo harán.
La gran sorpresa llega cuando Robert Rodriguez indica que el film nos contará el viaje de un grupo de humanos al planeta de los depredadores… a ver que sale de todo esto espero que algo sorprendente.

Noticias breves.

*El portal Mania.com asegura hoy que ese remake de El Cuervo (1994) de Alex Proyas que se anunció hace unos meses no es tal. Parece ser que de la obra de James O’Barr veremos my poco. Lógicamente estará toda su esencia, pero cuentan que Stephen Norrington está a punto de terminar su primer borrador del guión y que de partida no tendremos nada de Eric Draven… será un completamente nuevo The Crow (2011).

*Variety indica que la compañía ha llegado a un principio de acuerdo para hacerse con los derechos de explotación en el cine de "I Am Number Four", el primero de un total de seis libros de ciencia ficción que escribirán un par de autores que no han sido revelados, se supone que uno es James Frey, un rompedor escritor autor del best seller "A Million Little Pieces". El principio de acuerdo pone además a Michael Bay en la ruta de la producción, junto a Steven Spielberg y Stacey Snider, y puede que incluso en la de la dirección.

La posible nueva franquicia cinematográfica cuenta como un grupo de 9 jóvenes alienígenas se escapan de su planeta antes de que este sea destruido por una especie hostil. El cuarto de ellos, de ahí el título, descubrirá que él es la razón de la destrucción de su especie.

Nuevos poster.

Les dejo con el primero de los 4 nuevos pósters de Inglourious Basterds / Malditos bastardos (2009) de Quentin Tarantino que Empire se ha sacado de la manga hace unas horas. Están dedicados a cuatro de los personajes más importantes de la película: Brad Pitt como el Teniente Aldo Raine, Diane Kruger como Bridget von Hammersmark, Christoph Waltz como el Coronel Hans Landa y Melanie Laurent como la vengativa Shosanna Dreyfus.

"Estamos en el negocio de la matanza de nazis, y primo, el negocio está en auge."

"¿Podéis los americanos hablar algún otro idioma además del inglés? "

"…porque Marcel, querido, vamos a hacer una película, solo para los Nazis "

"Me encanta mi título no-oficial, justamente porque me lo he ganado"

jueves, 2 de julio de 2009

Reseña: Last of the Living




Título original: Last of the Living
Nacionalidad: Nueva Zelanda Año: 2008
Director: Logan McMillian
Guión: Logan McMillian
Intérpretes: Morgan Williams, Robert Faith, Ashleigh Southam
Argumento: Tres amigos han sobrevivido al Apocalipsis zombi. Sus vidas trascurren con relativa tranquilidad, hasta que un día conocen a Stef, quien dice tener en su poder la cura que eliminará el virus zombi. Los tres amigos se comprometen a ayudar a Stef.
En el 2004 Shawn of the Dead se dio a conocer y sorprendió dandole un nuevo aire a este genero peliculas, su éxito no se determino solo a eso, sino que produco un apogeno de este genero por todo el mundo.
Y al momento de su estreno se convirtió en la mejor parodia de zombies desde "The Return of the Living Dead" (El Retorno de los Muertos Vivientes, 1985).

Desde aquel momento por todas partes gente que abalanza el genero zombie o parodia de este aparecio y asi sus seguidores (me incluyo dentro de ellos).
Donde alabamos su risto, humos, sarcasmo y delirante expocision del mundo zombie.
Aunque esta no se hubiera logrado por casualidad sino por el talento cómico de los británicos Edgar Wright (director) y Simon Pegg (actor y guionista).

Lograr que una comedia zombi resulte graciosa no es una labor sencilla. Los aficionados al subgénero zombi ya no nos conformamos con que nuestros adorados muertos vivientes hagan acto de presencia en la pantalla. Tiene que haber algo más. La oferta es muy amplia en todo sentido, y si decidimos darle una oportunidad a la enésima comedia zombi esperamos, al menos, que nos haga sonreír. Que nos divierta. Que nos haga pasar un buen rato. Y no sea total mente patética.

"Last of the Living", producción neozelandesa dirigida por el debutante Logan McMillan, hace el intento de ello y no deace en el intento.
Tres jóvenes amigos, en una casa sentados en un sillón sin mas que tener conversaciones de lo mas triviales sin gran contenido para pasar el tiempo sin mayor preocupaciones de lo que esta ocurriendo afuera.
Su mayor diversión: salir y recolectar viveres para poder sobrevivir, y en el camino terminar con la mayor cantidad de zombies que se les atraviesen en el camino.
Al cansarse del lugar en el cual se encuentran, simplemente toman lo necesario y se dirigen a uno nuevo.

En uno de sus traslados conocen a Stef, una linda científica que asegura tener el antídoto que erradicará el virus causante del Apocalipsis zombi. Los chicos se enamoran de Stef y no dudan en prestarle su colaboración para llevar el antídoto a una isla en la cual, varios equipos científicos trabajan para lograr la cura definitiva a este mal.
La historia es de una sencillez notable (algo que también ocurría en "Shawn of the Dead"). Una simple excusa para que "Last of the Living" tenga la oportunidad de desplegar su arsenal cómico.

¿Y en que consiste dicho arsenal?
Básicamente en la caracterización de los personajes y las relaciones que entre ellos se establecen (en esta ocasión, el gore –con muy poca presencia en Last of the living- no es una excusa para provocar situaciones cómicas).

Por un lado tenemos a Ash, un contable sensible, enamoradizo y prudente, y objeto constante de las bromas de sus colegas referentes a su condición sexual.

Por otro lado tenemos a Morgan, actor, guapo y muy seguro de sí mismo, obsesionado con la idea de poder encontrar una mujer ante la cual poder mostrar nuevamente, todos sus encantos.

Y, finalmente, Johnny, el “animal salvaje” del grupo. Aficionado al rock y entregado de cuerpo y alma a su labor de matar cuantos más zombis mejor.

La actitud del grupo en una condicion de supervivientes es simplemente alarmante (mandando al carajo en la mayoría de ocasiones, cualquier regla mínima de supervivencia ante una amenaza zombi), son los principales pilares que sustentan el humor sano y sin estridencias de "Last of the Living".

Un humor a menudo, realmente ingenioso que nace de situaciones perfectamente simples y reconocibles para cualquier aficionado al género zombi.

Pero más allá del humor como principal aportación de "Last of the Living", hay otros aspectos en la película que conviene destacar. El primero de ellos, y el más sorprendente, es su aspecto formal. "Last of the Living" es, visualmente, muy notable, sobre todo teniendo en cuenta que estamos ante una película de bajo presupuesto.

Su fotografía, el color, los movimientos de cámara, determinadas decisiones de montaje… todos estos elementos ayudan a que tengamos la sensación de que "Last of the Living" sabe superar su condición de película de bajo presupuesto para ofrecernos un empaque visual admirable y plenamente disfrutable.
Aunque, toda esa calidad en el aspecto visual se pierde cuando nos centramos en los zombis. Es en algunas ocasiones patético verlos, muy pobres en todo aspecto.

En definitiva "Last of the Living", queda muy lejos de los logros conseguidos por "Shawn of the Dead", es una comedia zombi simpática y entretenida.

Lo mejor: Es divertida, un final inesperado.
Lo peor: Los zombies, simplemente dejan demasiado que desear.
Nota: 52/100

Póster: Surrogates

Vía Coming Soon, dejo con el primer póster "casi definitivo" de Surrogates (2009) de Jonathan Mostow. Un poco flojo y aburrido, pero lo que importa alfin de cuentas es la película.

La calificacion moral de Jenifer`s Body

20th Century Fox es la que informa que Jennifer’s Body (2009) de Karyn Kusama será estrenada con una calificación moral de R. Las razones dada por la MPAA para la nota es "sexualidad, violencia sangrienta, palabrotas y un ligero uso de drogas".

Aca les dejo algunas imagenes aparecidas hace unos dias.

Megan Fox como Cheerleader( oh si) , Megan Fox poseída y Amanda Seyfried (bestida para la ocación)

Al genero del comic.

Marv Films, al compañía productora de Matthew Vaughn, avisa vía Coming Soon que en la Comic-Con también se podrá ver el primer metraje de Kick-Ass (2009), la violenta adaptación comiquera de la atrayente obra dibujada por John Romita Jr. y del cada vez más hollywoodiense Mark Millar. La presentación, esperemos que con un póster de regalo, se llevará a cabo el 23 por la tarde noche hora de San Diego, California.

De regalo y para ir adelantándose a lo que se vendra, Marv Films está haciendo circular una nueva imagen de Chloe Moretz como Hit Girl.


Afterlife??

Shock Till You Drop, ha sorprendido con un rumor de esos que seguro atrae a más de uno. Parece ser que Sony, Capcom y Paul W.S. Anderson están planeando estrenar el 17 de septiembre del 2010 una cosa llamada Resident Evil: Afterlife (¿?). Asi es, después de espesificar y jurar que la tercera era la última, y tras el anuncio del sr. Anderson de que esto no se había "acabado" y que estaba escribiendo un nuevo film, parece que todo se va poco a poco esclareciendo y que tendremos cuarta parte de la floja saga.
¿Volverá el mericano Paul W.S. Anderson denuevo a los mandos tras el mediocre paso de Russel Mulcahy?, ¿Y Milla Jovovich? o ¿Ali Larter?. Pues la segunda pregunta tiene una respuesta algo parcial. La propia STYD ha hablado con Jovovich y, vídeo como prueba, ella les ha indicado que "comenzaremos a rodar a finales de año". ¿El qué?, y Mila indica "la cuarta".
Solo que esperar que resultara de todo esto.

NOTA: Shock Till You Drop ha podido confirmar en boca de Sony Pictures que tendremos Resident Evil: Afterlife (2010) el 17 de septiembre del 2010.

Acumulando..

En Nikki Finke’s Deadline Hollywood Deadly se informa que Transformers: Revenge of the Fallen (2009) ha alcanzado ya, con cifras hasta este pasado lunes, la gran cifra de 419 millones de dólares en todo el mundo. Se dice pronto… cuatrocientos diecinueve millones de dólares!

Reseñas

Proximamente.